El Prisoniero De Zenda

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
En un imaginario país del este de Europa, Ruritania, se prepara la coronación del nuevo rey, pero es secuestrado horas antes por orden de su hermanastro que ambiciona para siel trono. Poco antes del suceso el rey y un pariente muy lejano, Rudolf Rassendyll, unas nobles ingles de vacaciones en el país se encuentran comprobando el parecido físicoentre ambos.
Rudolf Rassendyll, había ido a Ruritania sin otro deseo que divertirse y huir unos días de Inglaterra. De hecho, ni siquiera dijo a su familia donde tenia pensadoir, para que esta no le agobiaran con preguntas y consejos. Como noble rico que era, podía permitirse disfrutar de la vida. Sin embargo, los bucólicos paisajes de Ruritania,le deparan una sorpresa. De complexión atlética y cabellos pelirrojos, el joven noble guardaba un parecido extraordinario con el futuro rey del país, Rudolf de Elphberg.
Losdos cortesanos del rey que le acompañaban piden a Rudolf, que se haga pasar por el rey mientras le rescatan, y así aparecer en la coronación como tal, para desbaratar losplanes del hermanastro del rey, Michael el negro, que no ha llegado a reinar por hijo de un matrimonio morganático del anterior rey, a pesar de ser el primogénito.
Durante lacoronación Rudolf conoce a la princesa Flavio, la prometida del rey, y se enamora de ella, y además siendo correspondido. Pero su sentido del honor y del deber, le hace ir alcastillo de Zenda, donde se encuentra prisionero el rey en manos de un amigo del rey. Todo esto lo saben porque la amante de Michael, enfadada por la posibilidad de que si esteconsigue la corona la desplace para casarse con Flavia, le cuenta celosa todo el plan a Rudolf y los ayudantes del rey que preparan el rescate del mismo del castillo de Zenda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autenticacion zend
  • Zend
  • zend frameword
  • Manual Zend
  • el prisionero de zenda
  • zend framework
  • Zenda
  • Zend

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS