El privilegio de ser feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRIVILEGIO DE SER FELIZ
Durante la vida que tiene un ser humano, se puede encontrar con diferentes formas de alegría o de tristeza que lo llevan a experimentar sensaciones buenas o malas según el caso, éstas están definidas por las acciones que se practican en los lugares donde el hombre aprende. Algunos llegan a conocer la maravilla de la luna, con su gris persistente y sus rocas fijas; otrosvan a conocer la necesidad de agua, que en un desierto amarillo con animales luchadores e inexplicables que llegan a vivir sin ésta; en su mayoría se deleitan con el gran mar azul, sumergiéndose hasta poder experimentar el éxtasis de lo liquido; lugares que al ser contrarios producen en cada persona diferentes emociones y sentimientos, pero que se acercan a la necesidad de instalarlos en unalibreta de buenos recuerdos.
Pude encontrar la interferencia de tres lugares que muchas personas viven en sus fines de semanas, pero que yo pude disfrutar verlos y conocerlos pensando en intentar pertenecer a éstos. El primero es una visita a un río, el segundo es estar en un concierto y el tercero acompañar un matrimonio, todos ellos con experiencias diferentes y contrarias que me llevan a analizarla necesidad de ser feliz en cada uno, aunque éstos recreaban sentimientos de felicidad.
Cuando se puede disfrutar del inicio de la vida, que es el agua, nos podemos dar cuenta de la necesidad del ser humano de tenerla, y esto nos lleva a cuestionarnos de qué pasaría si se acabara. Ingresar en un estado extremadamente difícil de explicar, donde un líquido comienza a llenar y humedecer el cuerpo,intentando entrar por cada poro, cada ranura. El cruce con las piedras y la planta del pie, es como un amor prohibido que aunque duele, excita, es la unión del acompañante de las rocas que es la arena, quien se convierte en el amante de nuestros transportadores. En los tiempos que se ingresa hay algo diferente, la cadera no recibe bien el frío extenuado que comienza a disminuir cuando el cuerpodecide ingresar más y más, en el momento que las manos rozan la superficie es señal de aceptar la relación de éstas es fuerte. Los golpes repentinos que quieren consumir la fuerza, son los que intervienen para que el hombre se dé cuenta que lo que está viviendo no es fácil, sino que es una lucha contra su propia libertad en el agua. En algunos lugares, hay remolinos que son el punto prohibido delrío, donde hasta el más pequeño sabe que si entra, éste lo llevará sin compasión a cerrar sus ojos y morir, sólo algunos valientes han pelado con el tauro que tiene el laberinto del agua.
Las expresiones de la gente eran contrastantes, algunos lloraban y otros reían, pero todos estaban adentro, viviendo qué era lo que valía la pena de estar en una quebrada de rocas, arena y agua. La suma de emocionesse debía al invierno que había aquejado el agua, una suma mayor de niveles que bajaban con pasión a apoderarse de lo que pudieran, pero que en un punto se convertían en diversión para los que reían y en miedo hacia los que lloraban. Intentar saltar de lo más alto para el chapuzón peligroso de enfrentarse contra lo desconocido fue lo más curioso, el temor estaba de una forma increíble, pero lasensación de vértigo se apoderaba de cada cuerpo que quería ir más allá, y sólo era cuando se experimentaba que el príncipe podía saber que derrotó al gran dragón, pero que lo ama porque es excitante estar en su boca.
En el momento que la música comenzó a sonar, todos los oídos fueron puestos en esos tambores que son acompañados de dos palos que son los que le dan gracia. Una mujer, que se arriesgabaa ocupar un puesto que comúnmente se le atribuye al hombre, por la rudeza y la fuerza que se necesita para interpretarla, iniciaba con algunos toques suaves que hacían que se aumentara el público expectante. Algunas cuerdas sonaban al fondo para darle forma al sonido grave de los tones que sonaban en la batería, éstas cuerdas traían un delay que servía de medio relajador para lo que serían...
tracking img