LA SABIDURIA DOCENTE
EL PROBLEMA AL REVES
Donald A. Schön , profesor de estudios de urbanismo y educación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts unos de sus trabajos publicados son sobre el profesional reflexivo, otro es El desafío de la perspectiva en la preparación de los profesionales. El texto nos hace reflexionar sobre, ¿Cómo favorecer la formación de profesores reflexivos en su práctica docente?
Esto tiene gran importancia para apoyar los saberes del profesor, propone comoaclararlos, identificarlos y enunciarlos, el los denomina, conocimiento profesional, arte profesional u oficio profesional. Como aprender en las situaciones de incertidumbre, como podemos empezar para poder contrastar y enriquecer nuestros saberes. Empezar por conocer nuestros conocimientos científicos para aplicarlos en nuestra práctica docente, iniciar por examinar nuestras competencias en la práctica docente, para que nos permitan avanzar en la clasificación de nuestros saberes.
Lapráctica poco examinada nos aleja de los tipos de actuación que necesitamos para poder comprender, la relación entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés. No empezar por preguntar cómo hacer un mejor uso del conocimiento científico.
A medida que se ha ido produciendo una toma de conciencia de la crisis de confianza en el conocimiento profesional, los formadores han empezado una vez más a ver el arte como un componente esencial de la competenciaprofesional y a preguntarse si las escuelas profesionales pueden o deberían hacer algo sobre ello y cómo la preparación para el arte puede hacerse en coherencia con el curriculum profesional básico de ciencia aplicada y tecnología.
En algunos campos, la cuestión del arte profesional se ha desarrollado en el contexto de la formación continua. Como poder ayudar a construir sus propios repertorios en competencias y habilidades sobre la base de la continuidad, la calidad de la enseñanza y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El problema al revés. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Al-Rev%C3%A9s/963475.html

MLA

"El problema al revés" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Al-Rev%C3%A9s/963475.html>.

MLA 7

"El problema al revés." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Al-Rev%C3%A9s/963475.html>.

CHICAGO

"El problema al revés." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Al-Rev%C3%A9s/963475.html.