El Problema Antropológico En Max Scheler Y Ernst Cassirer.

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Trabajo Practico Nº 10:


1. Con respecto a la diferencia del hombre y el animal Scheler sostiene que la esencia del hombre y su puesto singular están muy por encima de lo que llamamosinteligencia y facultad de elegir, y no podrían ser alcanzados, aunque imaginásemos esas facultades acrecentadas cuantitativamente incluso hasta el infinito.

2. . Scheler critica a Kant con respecto a laesencia del hombre, sosteniendo que no hay una "organización racional" constante; como lo sostenía Kant; sino que ésta está sometida en principio al cambio de la historia. Sólo es constante la razónmisma, como disposición y facultad de producir y configurar formas siempre nuevas del pensamiento y de la intuición, de la valoración, etc.
El hombre es un asceta de la vida, porque puede reprimir ysometer sus impulsos a diferencia del animal que siempre dice "sí" a lo que le ofrece la realidad. Además el hombre puede edificar "sobre" el mundo de su percepción, un reino ideal del pensamiento y porotra parte canalizar la energía de sus impulsos hacia el espíritu

3. Una característica del espíritu en su estado originario es que, "el espíritu en su forma pura" carece originariamente de todopoderío, fuerza o actividad. Para que este adquiera el más mínimo grado de actividad a de agregársele ese ascetismo, o represión de los impulsos y simultánea sublimación. Un ser espiritual se relacionacon el medio circundante:
-La conducta es motivada por la pura manera de ser de un complejo intuitivo
-Este ser, reprime libremente un impulso o libera uno reprimido.
- Modifica la objetividad deuna cosa, modificación que el hombre vive como valiosa en sí y definitiva.

4. Cada organismo, hasta el más ínfimo, no sólo se halla adaptado en un sentido vago sino enteramente coordinado con suambiente. A tenor de su estructura anatómica posee un determinado sistema receptor y un determinado sistema efector. El organismo no podría sobrevivir sin la cooperación y equilibrio de estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernst Cassirer
  • Ernst Cassirer
  • Ernst Cassirer
  • Ernst Cassirer
  • Ernst Cassirer
  • Ernst Cassirer
  • max scheler
  • Max Scheler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS