El problema de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Hace no mucho tiempo, la tierra no tenia contaminacion alguna, los seres vivos tomaban de la naturaleza lo que requerian par sobrevivir.
Pero ahora todo eso es historia, ahora los seres humanos crean miles de toneladas de basura por dia. La cual va a parar a lugares llamados vertederos, creando aun mas contaminacion,
La principal fuente de esta es la basura, según los sereshumanos, la basura son desechos que ya no se pueden utilizar, algo en lo que estamos completamente equivocados.
Ahora la principal necesidad de los seres vivos, es que la humanidad encuentre la forma de no producir demaciados desechos, por que llegara el dia en que la tierra ya no sera verde y fertil, y en su lugar habra una tierra arida e infertil, en la cual ya no habra vida.
Y ese cambio estaen nuestras manos, nosotro marcamos la diferencia….

Y ahora con esta informacion sobre la basura, hemos llegado a la conclusion de:
* Es importante reciclar.
* Hay que reducir los desechos .
* Hay que clasificar la basura: inorganica y organica.
* Disminuir con la degradacion la basura organica.
* Segur la regla de las tres “R”.

Asi es como damos por terminado estepequeño pero significativo proyecto. Y esperamos que sea de mucha ayuda para que nosotros los humanos entendamos la importancia de reducir los desechos y por lo tanto la basura.
Esta en nuestras manos cuidar de la tierra, cuidar de nuestro hogar.

BASURA
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se leconsidera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no sonaprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Clasificación de los residuos
La basura la podemos clasificar según su composición:
* Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar,etc.
* Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
* Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código CRETIB) y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuoradiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

Puede consultarse una lista de residuos peligrosos en el apartado 4 del artículo 1 de la Directiva 91/689/CEE, sobre residuos peligrosos (aprobada por la Decisión 2000/532/CE, de la Comisión (Unión Europea), de 3 de mayo, modificada por las Decisiones de la Comisión, 2001/118/CE, de 16 de enero, y 2001/119, de 22 de enero, y por la Decisión deconsejo 2001/573, de 23 de julio).
Según su origen:
* Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.
* Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.
* Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
* Residuocomercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc.
* Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.
* Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se...
tracking img