El Problema De La CLaSIFICACION De Los Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B Santiago Jose Sanchez Caruci
Cabudare – Edo. Lara












VIRUS, REINO MONERA Y REINO PROTISTA









Equipo #1
Integrantes:Eduin Méndez # 01
Juan Villalonga # 03
Carlos Cañizalez # 12
Cesar Whonsiedler # 18Víctor Rodríguez # 19
Grado-Sección: 4to B
Profesora: Yaelith Camacho

Mayo de 2010
EL PROBLEMA DE LA CLASIFICACION DE LOS VIRUS


Los virus no tienen estructura celular ni tienen metabolismo, además de poseer ADN o ARN, pero nunca ambos juntos, así q según el dogma central dela biología no están vivos. Sin embargo, cuando se les coloca frente a una célula, son capaces de infectarla y obligarla a trabajar por ellos, actuando entonces como parásitos.

Esta conducta a dejado perplejos a los científicos, y ha originado una disyuntiva, pues aunque no están vivos, ¿Cómo pueden atacar las células?

ESTRUCTURA DE LOS VIRUS

La estructura de los virus es bastantesimple, consta de un trozo pequeño de materia genético rodeado pode una capsula proteínica, llamada cápside, cuyas unidades se denominan capsómeras. El cromosoma es muy pequeño, con un número máximo de varios cientos de genes.

Su tamaño es considerablemente pequeño; la mayoría tiene un diámetro menor a 0.25mm. Una bacteria puede contener cientos de ellos.

BACTERIÓFAGOS

Son virus que infectanúnicamente a bacterias. Son específicos para cada tipo e incluso para cada cepa q infectan. Como sólo requiere de éstas, son relativamente fáciles de cultivar en el laboratorio, por lo tanto, se ha podido estudiar muy bien su estructura y ciclo de reproducción.

Los fagos pueden tener ciclos lisogénicos, si su cromosoma se integra al del huésped y no lo mata mientras permanezca inactivo, o puedenser virulentos si el virus infecta y acaba con la célula.

Ciclo virulento

Este ciclo se divide en varia etapas:

• Fijación: el virus se fija a la superficie de la célula en receptores específicos para cada tipo.

• Penetración: consiste en la inoculación del material genético en la célula, mientras su cápside se queda fuera. Los virus animales penetran completos la membranacelular.

• Replicación: el metabolismo bacteriano queda interrumpido i es desviado únicamente hacia la síntesis de cromosomas virales y cápsides.

• Ensamblaje: lo sintetizado en la fase anterior se ensambla para construir nuevos virus.

• Lisis: los virus producen una enzima lisogénica q rompe la membrana de la bacteria, dejándolos libres para infectar otras bacterias.

Ciclolisogénico

Los virus lisogénicos integran su material genético a la célula q están contaminando por un tiempo, durante el cual n o hay síntomas de la infección. Luego de una señal química especifica, el ciclo virulento se activa y el virus sale de la célula.

TAXONOMIA VIRAL

Todavía la taxonomía viral se halla en desarrollo, así que cambia rápidamente. Pero hay técnicas como el encadenamientonegativo, que proporcionan información muy útil, como su tamaño, forma, estructura de la superficie, o ausencia o presencia de una envoltura. Para un virus, algunas propiedades que se toman en cuenta son: tamaño y forma del viran, presencia o ausencia de envoltura, estructura y simetría de la cápside; estabilidad al pH; estabilidad a los cambios de temperatura; tipo de acido nucleico;...
tracking img