El problema de la educacion

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014





El Problema de la Educación













Se dice que la educación es un sistema mediante el cual, los alumnos adquieren conocimientos, valores y conductas que les servirápara desarrollarse en su futuro. Se evalúa a todos los alumnos con la misma escala y se espera que todos obtengan buenos resultados, esto demuestra que este sistema impone un modelo que todos debenaspirar a ser, no se toma en cuenta que no todos los sujetos tienen las mismas habilidades, todos son personas diferentes y únicas. Si se evalúa según un protocolo es lógico que algunos no obtengan elresultado esperado, por lo que se critica el sistema educacional como tal; las reformas educacionales están dictadas para que el profesor tenga la razón y los alumnos aprendan porque así debe ser. Deesta manera se impone el aprendizaje, todos deben saber absolutamente todo de todas las materias, además de esto se focalizan algunas áreas, es decir, que se les da mayor importancia a ciertasasignaturas. Y se ha demostrado que los conocimientos no prevalecen, se van olvidando y no son recordados.
Los colegios nos hablan de valores para el bien común de la sociedad, pero el sistema de educaciónexistente promueve la competencia, el individualismo, la discriminación, entre otros. Ya que condiciona a los alumnos, deben ser mejores que el resto para surgir y lograr lo que ellos quieren. Noenseñan a ayudarse entre sí ni a trabajar en equipo para alcanzar un objetivo en común.
Si se le exige a un niño más de lo que él puede rendir, le genera estrés y aprender se transforma en un procesoaburrido y tedioso. Escuela y educación son conceptos que en la actualidad están muy separados, pues en las escuelas se imponen conocimientos y la educación es el aprender a través del construir,experimentar, examinar, concluir, etc.
Platón presenta en la alegoría de la caverna a un grupo de hombres encadenados en una caverna presos de nacimiento, donde ellos solo podían observar el fin de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la educación
  • Problemas En La Educacion
  • Problemas de la educacion
  • Problemas de la educacion en al
  • Problemas en la educacion
  • Problemas en la educacion
  • problemas en la educacion
  • Otros problemas de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS