Unidad 2 El problema de la escasez de la economía
2.1 la escasez y la elección

De producción
Las necesidades nacen por dos causas: primero para cubrir las necesidades biológicas y primarias, como la alimentación, el albergue o el vestido y luego, cuando éstas ya están cubiertas, aparecen aquellas que nos procuran unaexistencia mas placentera. no puede establecerse una separación total entre ambos tipos de necesidades; por ejemplo, cuando vamos a comer a un buen restaurante, a la vez que satisfacemos la necesidad primaria de comer estamos disfrutando del buen ambiente y de la buena cocina.
El concepto escasez es aplicable a aquellas cosas que sonútiles. el economista se gen abisai considera útiles a todas aquellas cosas que tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas, y también abarca dos dimensiones: de un lado la cantidad de cosas útiles a nuestra disposición, y que llamaremos recursos o medios; y del otro lado, las necesidades que estas cosas están dispuestas asatisfacer, es decir el concepto escasez se refiere a una determinada relación entre los medios (recursos económicos) y los fines (las necesidades).
2.2 factores productivos

los factores productivos son la tierra, el trabajo y el capital, anteriormente se creía que si incrementabas los factores capital y trabajo las gananciaseran más enriquecedoras.
Cabe mencionar que en factor trabajo se refiere tanto físico como mental, y en lo que se refiere al factor tierra se dirige a la de cultivo, sino también a la urbanizada, forestal, etc.
Ahora sabemos que no solo es el incremento del trabajo, si no gran parte se la debemos
ala tecnología, y a la cienciaque realiza estudios para saber qué hacer para la solución de problemas

2.3 problemas económicos fundamentales de sociedad

Los problemas económicos surgen porque las necesidades humanas son en la práctica ilimitadas, mientras que los recursos y bienes económicos son limitados. Evidenciando tres problemas fundamentales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El problema de la escasez de la economía. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-De-La-Escasez-De/1099056.html

MLA

"El problema de la escasez de la economía" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-De-La-Escasez-De/1099056.html>.

MLA 7

"El problema de la escasez de la economía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-De-La-Escasez-De/1099056.html>.

CHICAGO

"El problema de la escasez de la economía." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-De-La-Escasez-De/1099056.html.