El problema de la generación y desarrollo de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la generación y el desarrollo de los seres vivos
XVIII
Entender cuáles son los procesos que conducen a la constitución de una ciencia y la adquisición del estatuto de cientificidadno es una cuestión trivial y requiere de una atención especial.

La biología es una rama moderna, cuya consolidación podemos ubicar cronológicamente durante la segunda mitad del siglo XIX a partirdel momento en que se cuenta con verdaderos paradigmas, los cuales son: la teoría celular, teoría de la evolución, teoría de la homeostasis y teoría de la herencia.

Antes de la consolidación de labiología como ciencia existe una etapa de gran valor y riqueza en lo que se refiere a la búsqueda, obtención y acumulación referente a los seres vivos y a los fenómenos que ocurren el ellos, podemosreferir todas estás inquietudes al problema del conocimiento de la vida, la cuál implica 4 asuntos particulares:
*El conocimiento del cuerpo
*La noción de la vida
*La diversidad de los seres
*Lageneración de los seres

En torno a esto los sabios y naturalistas o curiosos sentaron las bases sobre la ciencia de la biología:
-Amaleón de Crotona describe el huevo de pollo, Empédocles deAgrigento creyó que la hembra arrojaba una simiente igual a la del macho; Demócrito afirmaba que la hembra elaboraba una simiente similar a la masculina en un órgano equivalente al testículo y eldescendiente tendría parecido con el progenitor o más eficaz.
Aristóteles pensaba que existía la generación a partir del huevo (invertebrados).
Hipócrates describió el embrión de pollo, Caleno describió lasmebranas fetáles .
San Agustín de Hipona, con su teoría de las razones de las razones seminales, gérmenes ocultos en en los que Dios creo todas las cosas.

La búsqueda de respuestas convicentes:Francoise Jacob- La generación es natural y comprensible.
Jan Baptise Van Helmont- admite dos modos de generación, la Regular o la normal donde los individuos proceden de una siniente que contiene...
tracking img