El Problema De La Informalidad De Las Mypes En El Perú En La Última Década

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
AVANCE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TEMA: El problema de la informalidad de las MyPES en el Perú en la última década.
INTEGRANTES DEL GRUPO:
* Priscilla Álvarez Mazú
* Oscar Tello León* Alberto Varillas Cárdenas
* Renzo Cachay Santana
JUSTIFICACIÓN / PROBLEMA:
* Formulación del problema:
El problema de la informalidad de las MyPES en el Perú en la última década causa ungran problema económico en la actualidad. Esto se debe a las consecuencias que involucra principalmente en el tema tributario puesto que estas contribuciones podrían emplearse en diversos ámbitosbeneficiosos para la sociedad. En esta investigación, trataremos algunas de las causas principales que provocan este fenómeno.
La economía informal, según la Organización Internacional del Trabajo(OIT), hace referencia al conjunto de actividades económicas, desarrolladas por trabajadores y unidades económicas, que carecen de un control fiscal o administrativo. Es decir, las actividades de estaspersonas y empresas no están reconocidas por la ley. Tomando este concepto como punto de partida, podemos afirmar que ser informal es no cumplir con los requisitos establecidos.
Durante los 80´s, seinicia el proceso de creación de micro y pequeñas empresas (MyPES) en el Perú. El peruano, ante el problema generalizado del desempleo, recurrió al autoempleo como sustento económico, dando origen a lasMyPES.
Estas empresas evolucionaron gracias a los avances tecnológicos y a los procesos de globalización, los cuales abrieron paso a nuevos mercados y por tanto nuevos desafíos para las empresasperuanas. Asimismo, se dio una apertura comercial, que en los últimos años ha incrementado radicalmente las exportaciones peruanas, que permite elevar el nivel económico. Las MyPES fueron mostrandomayor presencia en el desarrollo de la economía.
Actualmente, en nuestro país existen aproximadamente 3 760 000 micro y pequeñas empresas, generando más de 5.3 millones de puestos de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mypes Informalidad Peru
  • Informalidad De Las Mypes En El Perù
  • Acuerdos comerciales del peru en la ultima decada
  • informalidad de las mypes
  • Informalidad de las mypes
  • Mypes y la informalidad
  • Informalidad De Las Mypes
  • Informalidad de las mypes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS