El problema de la obesidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El problema de la OBESIDAD en mexico”

EN México hay 32 millones de adultos con sobrepeso y obesidad, de los cuales cinco millones están en riesgo de convertirse en pacientes diabéticos en lospróximos cinco años.
La SSA y la OMS admiten que la obesidad está considerada como la epidemia del siglo. “El 62 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años tienen sobrepeso. Las principalesentidades que padecen el problema son: Sonora, Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Colima. Las mujeres adultas encabezan la lista de obesidad y sobrepeso, el 29 por ciento de ellas contra el 19 por cientode hombres.

¿Qué es la obesidad?
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hastaun punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad secaracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporalen el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Cómo recuperarsedel círculo vicioso del comer compulsivo?
En primer lugar se trata de evitar los vómitos, normalizar el funcionamiento metabólico del enfermo, se impone una dieta equilibrada y nuevos hábitosalimenticios. Junto a este tratamiento, encauzado hacia la recuperación física, se desarrolla el tratamiento psicológico con el fin de reestructurar las ideas racionales y corregir la percepción errónea queel paciente tiene de su propio cuerpo. El tratamiento también implica la colaboración de la familia.

“OBJETIVOS”

El objetivo general es hacer que la población mexicana cree o aga clubs yreuniones para imponer la buena alimentación en sus hijos , asi como fomentar el deporte para mantenerse en buena salud. Asi como mejorar la calidad de vida de la población en mexico.

El objetivo...
tracking img