El problema de la síntesis cultural en merica latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 2. EXPLICACION CIENTIFICA
Se denomina explicación científica a las estructuras conceptuales(modelos, teorías) que la ciencia ofrece con el fin de comprender por que ocurren determinados hechoscientíficos y por que algunos de ellos acontecen con una regularidad dada. Explicación es respuesta a las preguntas que comienza . ¿como?, ¿como funciona ?
TIPOS DE EXPLICACION
Explicación comoargumento, Explicación causal, Explicación teleológica, Explicación inductivo estadística
 3. EXPLICACIONES CIENTÍFICAS
La ciencia es una manera de desarrollar respuestas o mejorar explicacionesrespecto a las observaciones o hechos del mundo natural. La pregunta científica puede originarse a partir de la curiosidad de un niño sobre dónde se fueron los dinosaurios o por qué el cielo es azul.
 4.O la pregunta puede ampliar las interrogantes de los científicos al proceso de extinción o la química de la reducción del ozono. Una vez que se plantea la pregunta comienza un proceso de indagacióncientífica y finalmente puede haber una respuesta o una explicación propuesta. Otras actitudes y hábitos de pensamiento que caracterizan la indagación científica y las actividades de los científicosincluyen inteligencia, honestidad, escepticismo, tolerancia a la ambigüedad, apertura al nuevo conocimiento, y la voluntad para compartir públicamente el conocimiento. O la pregunta puede ampliar lasinterrogantes de los científicos al proceso de extincióno la química de la reducción del ozono..
 5. Una vez que se plantea la pregunta comienza un proceso de indagación científica y finalmente puedehaber una respuesta o una explicación propuesta. Otras actitudes y hábitos de pensamiento que caracterizan la indagación científica y las actividades de los científicos incluyen inteligencia,honestidad, escepticismo, tolerancia a la ambigüedad, apertura al nuevo conocimiento, y la voluntad para compartir públicamente el conocimiento
 6. La indagación científica incluye aproximaciones...
tracking img