El Problema De La Sintesis Cultural

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
EL PROBLEMA DE LA SINTESIS CULTURAL EN LATINOAMERICA
Andrei kofman
Uno de los más complicados problemas en estudios latinoamericanos fue y sigue siendo el problema de interacción de diferentesculturas: europea, la indígena, la africana. Precisamente este dominio acumulo muchos mitos científicos hasta ahora sólidos y extremadamente difundidos.
La divulgación más amplia en diferentes ramasde estudios latinoamericanos tiene la teoría expresada por los términos ¨mestizaje cultural¨, ¨transculturación¨. ¨síntesis cultural otros. :a idea principal de esta teoría cosiste en lo siguiente: elmestizaje racial y étnico, que de verdad fue y aun prevalece como el rasgo más especifico de la realidad latinoamericana, presupone la interacción de culturas diferentes y formación de una nuevacultura sintética; en tanto que cultura incluye todas las artes, folclóricos y profesionales. Entonces, literatura, pintura, música, etcétera, también son sintéticos, es decir están formados por la mezclade elementos europeos e indígenas o africanos. Por lo consecuente, se considera que el mestizaje forma la base de cultura latinoamericana, define su originalidad, asegura su unidad interna.
En primerlugar, hay que subrayar que el proceso de transculturación, o sea, de mestizaje cultural tiene múltiples formas, partiendo de las mas simples alas mas complejas.
El primer tipo es la coexistencia deelementos culturales sueltos, cada uno de los cuales conserva su idiosincrasia, es lo que se puede llamar ¨la simbiosis¨. Quiere decir dos elementos se unen u conservan sus características propias.El segundo tipo de transculturación es el que podemos denominar eclecticismo: se trata de una mezcla de elementos culturales distintos, cada uno de los cuales todavía se distingue en el conjunto,pero que pierden algo de su idiosincrasia, se empobrecen y simplifican. Quiere decir que al unirse pierde sus características individuales
El tercer tipo de transculturación es la síntesis. Surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema De La Sintesis Cultural Latinoamericana
  • El problema de la sintesis cultural
  • El problema de la síntesis cultural en merica latina
  • Sintesis Cultural
  • El problema de la sintesis cultural en america latina
  • -El problema de la sintesis cultural de latinoamerica (kofman)
  • El problema cultural
  • problemas culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS