El problema de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la sociología
Capitulo I

El conocimiento no ha cortado relaciones con los intereses de la practica, ni aun en la forma autónoma de la ciencia aunque ahora estos conocimientos ya noaparecen como resultados de la práctica, sino como dos acciones mutuas entre dos esferas, así mismo las exigencias que suele formular la ciencia conocida como la sociología no son sino laprolongación y el reflejo teórico del poder practico que se ha logrado alcanzar durante el siglo XIX brindando así unas masas frente a los intereses del individuo, basándose justamente en el concepto de sociedad,que hace que los inferiores aparezcan a los superiores no solo como individuos, sino como una masa uniforme.
La sociedad es un producto de elementos desiguales, el concepto sociedad tiene dossignificados, por un lado es el complejo de individuos socializados que forma toda la realidad histórica, pero por otra parte sociedad es la suma de aquellas relaciones de las cuales surge por medio delos individuos y la sociología son procesos psíquicos.
Los individuos en su relación con las ciencias existentes la “sociología” se basan en una investigación para llegar, por nuevos caminos, a losfenómenos que se dan en aquellos campos del saber.
Por otra parte es importante saber que toda ciencia se funda en una abstracción, considerando uno de sus aspectos y desde el punto de vista de unconcepto.
Lograda la consciencia de que toda actividad humana transcurre dentro de la sociedad, sin que nadie pueda sustraerse a su influjo, todo lo que no fuera ciencia de la naturaleza exterior teniaq ser ciencia de la sociedad, como el amplio campo en el que acudieron la ética y la historia de la cultura, la economía y la ciencia de la religión, la estética y la demografía, la política y laetnología.
Una ciencia nueva llamada sociología contribuyo como ciencia de todo lo humano, se agregaron a ella todos los problemas que eran difíciles de colocar en otra disciplina, así mismo ocurrió...
tracking img