El Problema De La Tierra

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
El problema de la tierra con base a la producción
 En el XIX se produce la transformación del régimen de propiedad agraria y de la redistribución de la principal fuente de poder, este procesoafectó a toda Europa y está en el origen de las economías y sociedades modernas.
 Repartición de las tierras de la Iglesia: Inglaterra, Francia, Bélgica, Suecia y Países Bajos.
 Desde 1750 seprodujo un gran crecimiento demográfico y una mayor demanda de alimentos que originó un aumento en los arrendamientos, una subida en los precios de la tierra y una subida en los precios de los productosagrícolas, a la vez disminuyó el coste de la mano de obra -> empobrecimiento de la población campesina (descenso de salarios), aumento de las rentas de la tierra y una demanda creciente de tierra.
Los cambios de propiedad y de coyuntura económica impulsan un incremento del cultivo y la producción agraria (nuevas roturaciones, nuevas técnicas de cultivo, aumento de productividad)
 Lasagriculturas europeas consiguen alimentar una población creciente, producir para la industria, demandar productos industriales y formar capitales para invertir en la industria.
Exportación:
Durante elperíodo agrícola, es necesario resaltar el carácter dependiente de la economía venezolana, es decir, la subordinación de nuestro desarrollo económico a los intereses de los países capitalistas avanzados,que nos utilizaban como mercado para su creciente producción industrial y como proveedores de materias primas y alimentos necesarios a su desarrollo capitalista.
La dependencia económica daba lugar aformas soterradas de dependencia política e ideológica. La falta de desarrollo de la producción no agrícola, obligó al país a importar toda clase de materia prima o herramientas para el trabajo en elcampo, las cuales eran fabricadas en otros países, a pesar de la facilidad de su elaboración, no era posible que las mismas fuesen realizadas en el país; razón por la cual, Venezuela desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Conexion A Tierra
  • Conteporanea y problemas de tierra
  • El problema del indio y de la tierra
  • El Problema De La Tierra En Colombia
  • Problema de la tierra en la revolucion mexicana
  • Problema De La Tierra En Paraguay
  • Reseña: Mariátegui, J. “El Problema De La Tierra"
  • Problema De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS