El problema de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura sobre la encíclica “Deus Caritas Est” relacionado eucaristía con el amor “ágape”
La encíclica “Deus caritas est” es una publicación que hizo el Papa Benedicto XVI el 25 dediciembre del 2005, en roma, cuyo tema principal es el “amor De Dios”.
La encíclica comienza diciendo que “Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él” 1jn 4, 16 así que eltema central es el amor de la cual Dios nos colma y que debemos comunicar a los demás. Y el tema lo desarrolla en dos partes primero de forma especulativa donde expone los puntos esenciales sobre el amorque Dios ofrece al hombre y en la segunda parte el Papa expone como se cumple de manera eclesial el mandamiento del Amor.
Veamos:
Lo primero que nos expone el papa es la unidad del amor en lacreación y en la historia de salvación. Se habla que el Amor es uno de los términos en el cual más se abusa y más se utiliza dándole distintos significados pero el que más se destaca es el amor que sevive entre un hombre una mujer en el cual interviene el cuerpo y el alma.
Al termino amor se dan distintos nombre uno es de los antiguos Griegos que lo llamaban Eros el cual es un tipo de amor que nonace del pensamiento o la voluntad sino que se impone al ser humano, por lo tanto este tipo de amor necesita disciplina y purificación. Así que para que el Eros alcance su verdadera grandeza y no sequede solo en el instinto puramente biológico y esto se en la medida que el hombre ame como creatura unitaria logra en la medida que el hombre ame como creatura unitaria de la cual forma el cuerpo yel alma. El proceso de purificación se da cuando se empieza a vivir el amor ágape, que es considerado bíblico, que lleva al descubrimiento del otro, superando el carácter egoísta, no buscando la propiafelicidad si no la del otro, esta dispuesto a sacrificar su vida por la del otro, es el amor en cuanto implica exclusividad apunta a lo definitivo: el amor tiende a la eternidad

El amor eros y...
tracking img