El problema de la vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIALES

JOSE PALENCIA

CRISTIAN ALBERTO GUERRA ANDRADE

11 RH

(LAS CUALIDADES DE UNA CIUDAD)

INSTITUCION EDUCATIVA ARBOLETES
SECCIN N# 1
2010

1. Consulta sobre un procesomigratorio rural—urbano, que haya generado crecimiento de la población en una de las ciudades principales de Colombia. (identifica sus causas y consecuencias).

BOGOTA D.C.

Uno de los procesosmigratorios rural-urbano fue el de la década de 1950 provocado por los bajos niveles de productividad agraria, la carencia de servicios de salud y educación rural la creciente demanda de mano de obra yla violencias generalizada. Determina un proceso migratorio significativo en la ciudad de Bogotá, también por la violencia partidista que afecto a la ciudadanía rural de esas zonas por lo cual laciudad de Bogotá ha venido experimentando un crecimiento físico y demográfico desde comienzos de esta década que ha determinado de forma directa la aparición de fenómenos sociales y hechos ambientalessumamente complejos.

Las consecuencias que trajo la conformación de Bogotá como una ciudad importante dentro del contexto nacional desde mediados del siglo pasado, se traduce en una mayor de manda devivienda, servicios públicos, infraestructura vial, servicios comunitarios, empleo y asistencia rural entre otras. Pero también es una ciudad que empieza a experimentar la creciente producción deresiduos líquidos y sólidos sin espacio a disposición, una creciente demanda de la oferta ambiental del territorio, un transporte urbano contaminante enmarcado en un trazo vial arcaico, unasectorización excluyente para la construcción de vivienda urbana y una débil presencia estatal en la asistencia social de comunidades urbanas heterogéneas, pobres y desarticuladas de la estructura productiva dela ciudad.

La expansión urabanica de Bogotá no ha obedecido a un patrón planificado en términos históricos , el crecimiento caótico, la ocupación de zonas de alto valor ecológico y marginalidad...
tracking img