El problema de las adicciones

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Por lo general, somos una sociedad cómoda, sin afán de descubrir, y damos por cierto todo lo que nos han enseñado de pequeños: que la Tierra es redonda, que el año tiene 365 días, que “X” cosa es talcosa, que el cáncer es una enfermedad, etc.
Somos tan soberbios, creemos que evolucionamos tanto y que somos dioses, que no nos cuestionamos nada de lo que nos dicen. Lo damos todo por hecho. Nosabría si decir que más por pereza, resignación o pasotismo que por soberbia. Quizá una mezcla de todas. Lo que sí es cierto es que tenemos una fe ciega en las cosas que ya están implantadas que los quese salen de lo “normal” son desacreditados al instante.
Y es que es muy difícil ir en contra de lo que ya está asumido como “verdad” en la sociedad.

Pero no hay que olvidar que hubo un tiempo enque se consideraba a la Tierra plana, y que los que decían lo contrario eran unos locos o no tenían ni idea. Tampoco hay que olvidar que los que decían que la Tierra era plana eran “expertos”.
¿Noos da mucho que pensar? ¿No significa eso que pueden ser erróneas muchas “verdades” de hoy en día?

Creo que para que la sociedad avance, debemos dejar siempre la puerta abierta. Es decir, podemosdar algo por sentado pero debemos estar siempre abiertos a nuevas explicaciones y estudios. Dejar todo a la duda es de sabios.

Mi intención de hoy es descalificar de enfermedad a la anorexianerviosa, bulimia nerviosa o cualquier trastorno alimentario. Porque no, yo no hablaría de ellas como enfermedad sino como adicción.
No soy médico, ni psicóloga (de momento) pero ya dicen que la experienciaes la madre de la ciencia. No puedes saber lo que es una cosa hasta que no la vives. Y yo, que soy muy de cavilar, que uno de mis dones es que tengo mucha psicología, y que he vivido unos cuantos añosde mi vida con anorexia y bulimia no purgativa, he llegado a esta conclusión. Es más, creo que este cambio de visión es necesario para superarlo, si bien es cierto que es algo que bajo mi punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de adiccion
  • Problemas De Adiccion En Jovenes
  • Intervencion De Enfermeria En Los Problemas De Adicciones
  • Adicciones Un Problema De Todos
  • Causas O Problemas Que Provocan Las Adicciones
  • Adiccion al blackberry, un problema social
  • Familias con problemas de adicción
  • Problemas de trabajo (adicción)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS