El problema de los celulares en servicio policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

Sabemos que los celulares son de gran ayuda sobre todo en el caso de emergencia, pero estos a su vez tienen sus desventajas cuando de trabajo se trata ya que todo el día se está revisando el celular por aquello de los mensajes y el chat, y esto se empieza a hacer un problema a la hora de realizar correctamente las funciones ya que ponen más atención a estos que no a sus laboresencomendadas a diario.

En nuestra institución el celular puede ser un problema ya que por estar pendiente de estos ponemos en riesgo nuestra vida y la de la sociedad. A diario se envían millones de mensajes, en todo lado escuchamos sonidos de timbres y melodías de forma constante, y casi en cualquier lugar: restaurantes, parques, patrullas, estaciones inclusive cuando conducen las motos nosdamos cuenta en los semáforos que hay policías hablando o simplemente con sus cabezas agachadas y en sus manos un llamado celular no importa la marca, nivel de tecnología, color, entre otros.

Pero nos hemos dado cuenta que este servicio de telefonía es un adictiva para muchos policías y esto se puede llegar a ser problema serio tanto físico como psicológico, es tan adicto como cuando consumedrogas o alcohol, este puede llegar a hacer daño en la autoestima, la inseguridad, dificultad en las relaciones con las demás personas, se sufre de aislamiento, soledad, entre otros problemas, estos factores afectan a la institución porque en cualquier momento esta persona puede tener accidentes graves o poner en riesgo la vida de sus superiores o compañeros.

El descuido en un servicio por culpade los celulares puede causar daños físicos e irreparables como el daño de carros de la institución, motos, instalaciones, también implica el daño moral de la persona o las personas que se afecte, un descuido por estar en el chat o llamando en horas laborales puede tener consecuencias inesperadas.

Como autoridad competente que somos debemos dar el ejemplo a la sociedad y dejar los vicios delcelular porque muchas personas civiles están pendientes de los policías y ellos muestran lo malo de nuestra institución y de sus integrantes.

2. DESCRIPCION DEL TEMA

1. ANTECEDENTES

La historia de los celulares se remonta a la época donde estos estaban en los vehículos y tenían antenas centrales esto significaba que el teléfono en el vehículo requeriría una antena poderosa, losuficientemente poderosa para transmitir a 50 ó 60 kms de distancia. También significaba que no muchas personas podrían adquirir un radio-teléfono simplemente no existían suficientes canales para conectar.

El primer celular lo diseño la empresa AT&T; recién en 1983, ya más cerca de nuestro tiempo se dio la culminación al proyecto DynaTAC 8000X, que es presentado oficialmente en 1984, haciendo a losteléfonos celulares portátiles. Se solucionaba aquí el tema del traslado de un teléfono celular pero no su envergadura ya que pesaba cerca de 1kg, tenía un tamaño de 13 x 1,75 x 3,5 pulgadas.

A partir de esto se inventó la telefonía móvil que en Colombia llego a mediados de 1994 por medio de licitaciones hechas por nuestro país, recordemos que esta fue inventada el 3 diciembre de 1979 en laciudad de Tokyo (Japón) con el objetivo de brindar a la sociedad más herramientas de comunicación y hacer más eficaz y productivo su trabajo.

A través de los años se ha venido renovando la tecnología de celulares simples y grandes a unos con una capacidad impresionante de almacenamiento y alcances de señal. Esto ha llegado a ser un negocio muy rentable inclusive para instituciones gubernamentalesen el tema de comunicación en sitios lejanos y en las líneas de emergencia para la sociedad ya que por medio de estos se pueden llegar a comunicar en una emergencia o en sitios de extravió.

2.2 CONSEPTO POLICIALES

Se debe entender que para cometer esta infracción no se requiere que la persona vaya hablando por celular, como normalmente se podría entender, ya que basta con sólo utilizarlo...
tracking img