El problema de los lacteos

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
El problema de los lácteos y sus reemplazos saludables Página 1 de 9
CURSO DE
REEDUCACIÓN NUTRICIONAL Y ALIMENTACIÓN VIVA
Docentes: Gae Arlia
Ivone Lorenzo

El Problema de los lácteos
Aportan grasa saturada, aterogénica (precursora de ateromas) y nada saludable. Su contenido (35g por litro) es apenas disminuido (25%) en los productos “descremados” que por apariencia “saludable”, seconsumen en mayor cantidad.
Aportan colesterol (161mg diarios en un estadounidense tipo) en su forma más peligrosa: oxicolesterol. Esta molécula reactiva (daña las paredes arteriales) se genera por oxidación en los procesos de deshidratado (leche en
polvo) que son obligados y masivos en la economía de escala industrial. Aportan la reactiva enzima XO (xantino oxidasa), que en estado natural degradannuestros jugos gástricos, pero que “gracias” a la homogenización industrial (se encapsula en grasa) logra llegar intacta al flujo sanguíneo, generando lesiones en arterias y músculo cardiaco.
Aportan caseína (82% de su proteína), alergénica y mucógena. El resultado son alergias, agotamiento inmune (excesiva generación de IgA), congestión de vías respiratorias (asma, sinusitis), formación de mococolónico, colapso hepático y renal, agotamiento del bazo y del páncreas (diabetes), daños neurológicos (esquizofrenia, autismo, parkinson), etc.
Aportan péptidos opiáceos similares a la morfina (beta casomorfinas, alfa caseína exorfina, etc), que afectan el peristaltismo intestinal (estreñimiento),
incitan al consumo de alcaloides estimulantes que neutralicen la apatía resultante (cafeína, teína,mateína), generan obnubilación mental (incapacidad para tomar decisiones) y provocan adicción al consumo lácteo.

El problema de los lácteos y sus reemplazos saludables

Aportan aditivos copiosamente utilizados en los derivados lácteos para estimular el consumo: colorantes, saborizantes, conservantes,
emulsionantes, gelificantes, aceites hidrogenados, almidones modificados, azúcaresrefinados, sal refinada (cloruro de sodio), etc.
Aportan factores de crecimiento (Igf 1) peligrosos en humanos (estimulan el desarrollo tumoral), por el hecho de provenir de otra especie animal y estar concebida para otra función biológica (veloz desarrollo del ternero). Su similitud con la insulina humana y su elevado consumo, la convierte en destacado factor de la resistencia a la insulina.
Aportanescaso calcio en relación al elevado contenido de fósforo (relación 1:1), poco aprovechable en humanos (relación 2,5:1) y generador de inadecuadas calcificaciones (cálculos, cataratas, sobre huesos, calcificación arterial y mamaria, etc) y de fosforosis (fibromialgia, reuma, colapso renal, hiperactividad, DDA, etc). Aportan un goteo cotidiano de antibióticos, usados en balanceados, veterinaria yprocesos industriales. Estos compuestos siguen cumpliendo su función (matar vida) en el interior del organismo, generando disbacteriosis intestinal y desorden de flora (candidiasis crónica, parasitosis). Aportan un alto contenido de hormonas sintéticas y naturales, que se mimetizan con nuestros mensajeros hormonales, alterando el delicado equilibrio endocrino del cuerpo (andropausia, menopausia),generando resistencia a la insulina (diabetes) y estimulando el desarrollo de tumores mamarios y prostáticos.
Aportan azúcares indigeribles (lactosa) por la natural ausencia de la enzima degradadora (lactasa) en el intestino adulto. Estos compuestos no digeridos
generan fermentación, putrefacción intestinal, flatulencia, toxemia, diarrea, inflamación, acidificación sanguínea, cólicos intestinales,etc. Aportan exceso de vitamina D (20 veces más que la leche materna), compuesto que sintetizamos en cantidad suficiente con apenas 15 minutos diarios de exposición al sol.
Dicho exceso genera: depresión inmune, elevados niveles de calcio y fósforo en sangre y orina, mayor absorción de aluminio, estimulación de la enzima XO, problemas cardiovasculares, etc.
Aportan una decidida contribución a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales
  • Problemas Lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos
  • lacteos
  • Lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS