El problema de mantenimiento de instalaciones en la universidad midwest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de mantenimiento de instalaciones en la Universidad Midwest

Preguntas:

1. ¿Cómo reestructuraría usted la organización de mantenimiento de las instalaciones en la Universidad deMidwest?

* Formar cuadrillas y ubicarlos geográficamente, sectorizando las 200 hectáreas con un mínimo de un especialista por tipo de oficio y este deberá ser liderado por un jefe de cuadrilla.* Tener un receptor de llamadas que reciba la petición de servicios necesarios, informándose de la zona geográfica en la que se ha producido el desperfecto, y el tipo de operario necesario, valedecir: carpintero, electricista, gasfitero, albañiles, pintores, etc.

* Considero que ser debería programar mantenimientos preventivos en general para prevenir y posiblemente disminuir lasolicitud de servicios de mantenimiento más recurrentes: desagües obstruidos, bombillas fundidas, soportes de toallas flojos, etc.

2. ¿Qué puede hacer Sean Allen para aliviar el problema delexcesivo tiempo de recorrido de las cuadrillas de trabajo?

* Ubicar a su equipo de trabajadores en lugares estratégicos es decir céntricos, cercanos a los edificios (ya sean los administrativos,dormitorios) y no en la planta física como actualmente se encuentran.

* Proveer de bicicletas o vehículos ligeros a los operarios.

* Capacitar a la gente que se tiene actualmente en tareas mássencillas de otro especialista para que puedan realizar su propio trabajo y también puedan cubrir tareas sencillas, siendo estas las que más se repiten. Así podría programarse a un trabajador deprincipio a fin sin necesidad de llamar a alguien más.

Ej. Es decir que si un plomero va a reparar algo tiene que romper una pared, quizás él mismo (si estuviera capacitado) podría parchar el drywall ypintar sin tener que esperar a otro especialista sea asignada para terminar el trabajo. Se tomaría a una sola persona para un trabajo de principio a fin.

* Hacer que cada empleado se más...
tracking img