El problema de marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Problema de Marx

Unos de los principales pilares de la idiosincrasia de nuestra nación es la ignorancia, y gracias a esta es que se confunde o mejor dicho se “mal” interpreta el significadoreal de las cosas. A la ideología planteada por Marx, en este país, lamentablemente se la ha estigmatizado, y es por eso que es muy común escuchar y ver cómo es que un sector, curiosamente de statussociales elevados, se le ha dado la manía de siempre asociar el Marxismo con el desempeño, desastroso por supuesto, de los grupos terroristas que azotaron al país en las dos décadas pasadas. Y debido aesas malas intenciones es que trataré de explicar la racionalización del mal por parte de este grandioso pensador alemán.

Marx considera que el mal es solo una forma de la negación y contradicciónque caracteriza a la dialéctica, esto quiere decir que ante cualquier expresión humana siempre coexistirá junto a ella su contraparte natural, la cual en muchos casos podrá derivar en expresiones quepueden ir en contra del bienestar de las personas en un contexto determinado, como por ejemplo democracia y dictadura. Es por ello que el mal siempre estará presente en el mundo, y ante esa inevitableexistencia es que el mal también debe tomarse como el medio primordial en la lucha por lograr de este mundo un lugar mejor, y es que si no supiéramos lo que es una guerra sería imposible valorar lapaz mundial.

En pocas palabras, el mal es la principal herramienta para iniciar el camino de la humanidad hacia su libertad.
Partiendo de esa hipótesis es justo entonces justificar las opresionessufridas por parte de algunos grupos humanos en tiempos pasados, y es que ese tipo de acciones según Marx solo son consecuencia de la necesidad de un desarrollo histórico.

Por tanto es muyimportante que nos unamos concienzudamente para luchar contra el mal, esto quiere decir que la igualdad de clases sociales solo dependerá de la unión y el compromiso de los que sufren gracias a esas...
tracking img