El Problema De Plantear El Problema

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
LECTURA: EL PROBLEMA DE PLANTEAR EL PROBLEMA*
El presente documento relata la experiencia desarrollada en dos escuelas primarias rurales ubicadas en dos comunidades enclavadas en la región de laHuasteca Hidalguense.
El contexto es de poblaciones rurales pobres con pocos servicios públicos, alto grado de analfabetismo y cuyos habitantes viven dedicados a la agricultura de temporal.PROBLEMATIZACIÓN DE NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE
Constantes quejas de padres de familia, autoridades educativas, medios de difusión y nosotros mismos los profesores sobre la deficiente calidad de la educación,empezaron a desarrollar estrategias para favorecer una mejor educación a los alumnos.
Nos dimos a la tarea de revisar y analizar nuestra práctica docente, reflexionar con el fin de encontrar posiblesdiscordancias que se dieron dentro de ellas, así identificamos una serie de vicios, deficiencias, errores, carencias y dificultades que determinaron la calidad de educación que ofrecemos.
La realidadde nuestra práctica docente es muy compleja, en ella se encuentra una serie de factores que facilitan u obstaculizan su desarrollo.
La observación que realizada nos permitió vislumbrar en nuestrapráctica docente una serie de problemáticas de los cuales no todos podíamos resolver, por lo que decidimos investigar para así transformar nuestra práctica docente.
LA PROBLEMÁTICA ESPECÍFICAEmpezamos a centrar nuestra atención en la evaluación que hacíamos, ya que en el análisis realizado nos dimos cuenta que su realización deja mucho que desear y sentíamos la necesidad de mejorar ese aspecto ennuestro grupo.
Para ello se elabora un autodiagnóstico y nos encontramos con que no era la educación educativa en general nuestro problema, sino solo una parte de ella: la evaluación del aprendizajede los alumnos.
Lo que hacíamos cotidianamente al evaluar el aprendizaje era la aplicar exámenes, por que en un principio consideramos que al mejorar la elaboración de pruebas, mejoraríamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de plantear el problema
  • El Problema De Plantear El Problema
  • EL PROBLEMA DE PLANTEAR EL PROBLEMA.
  • El problema de plantear el problema
  • El Problema De Plantear El Problema
  • El Problema, Plantearlo
  • Los problemas planteados
  • Plantear problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS