el problema del agua en panamá

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


Universidad de Panamá









Estrés Hídrico en Panamá

En la República de Panamá desde hace algunos años se está viendo afectada con la crisis del agua, y en algunos lugares afectamás que en otros.
El agua es el principal recurso natural ya que él nos proporciona el uso y manejo que debemos tener con el ambiente. Es un recurso vital ya que lo utilizamos para satisfacernuestras necesidades, para la conservación y protección del medio ambiente.
Podemos utilizar la reforestación para la sustentación de las futuras generaciones y de esta manera podríamos obtener beneficiospara la utilización del agua.
El estrés hídrico es un fenómeno cada vez más extendido que provoca un deterioro de los recursos de agua dulce en términos de cantidad (acuíferos sobreexplotados, ríossecos, lagos contaminados) y de calidad (eutrofización, contaminación de la materia orgánica, intrusión salina). Sucede cuando la demanda de agua es más grande que la cantidad disponible durante unperiodo determinado de tiempo o cuando su uso se ve restringido por su baja calidad.
Nuestra sociedad no es consciente de los problemas que pueden traer una escasez de agua y su uso es desproporcionadocon un despilfarro enorme en el ámbito doméstico. La utilización de sistemas eficientes evitaría un empeoramiento del problema. En ese sentido, hay que seguir fomentando una nueva cultura del agua quepermita entre todos la gestión sostenible de este valioso recurso.








Efectos del estrés por hídrico en plantas
Como consecuencia de la reducción del contenido hídrico de la plantaésta experimenta cambios en su fisiología. El estrés hídrico afecta a la mayor parte de sus funciones vitales, de forma que no hay, prácticamente, ningún proceso fisiológico que no esté afectado por eldéficit hídrico.
Una gran variedad de procesos fisiológicos se ven afectados por el déficit hídrico. En primer lugar un grupo de efectos que se ven afectados inmediatamente, cuando el déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema del agua en panama 2011
  • problema del agua en panama
  • problemas de panama
  • Las Aguas En Panam
  • Problemas del agua
  • Problema del agua
  • Problemas del agua
  • problemas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS