El problema del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
*OBJETIVO
Determinar como la contaminación del agua afecta en nuestras vidas, así como también la falta de agua conlleva una seria de problemas de una magnitud considerablemente elevada al no ser solo un problema biológico y ecológico sino también de carácter social y conocer los numerosos métodos que existen para llevar a cabo un mejor control de ahorro y cuidado de la misma.*JUSTIFICACION
La contaminación y el desperdicio del agua son algo tan grave que tenemos que tomar medidas inmediatamente, tenemos que entender que el problema del agua a largo plazo será un problema que difícilmente podremos solucionar después. Con la información adecuada y necesaria podremos llevar a cabo todas las medidas de seguridad que se requieran para seguir teniendo este vitalelemento en nuestras vidas y no lamentar el hecho de que un día pudimos hacer algo.
*MARCO TEORICO
El agua en nuestro planeta.
El agua en nuestro cuerpo.
Así como en nuestro planeta el agua es muy importante el agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de esteagua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida y desafortunadamente el mayor porcentaje de agua en el planeta que es el agua salada es imposible su consumo por el excesivo componente de sodio (NaCl) yaque el hígado no puede filtrar toda esa sal y si la consumiéramos nos provocaría males renales.
HIPOTESIS
Podría parecer que la contaminación del agua no es un problema tan grave ya que en nuestro planeta el agua ocupa tres cuartas partes de la superficie, pero, estas tres cuartas partes están siendo contaminadas tanto por el hombre como de forma natural. Este problema ¿Solo afecta a los sereshumanos?, ¿Tan solo es un problema ecológico?, ¿Cuántas maneras hay de contribuir al ahorro y cuidado del agua?
CAPITULO I
El problema: La falta de agua.
Mientras que en muchos lugares el agua limpia y fresca se da por hecho, en otros es un recurso escaso debido a la falta de agua o a la contaminación de sus fuentes. Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18 por cientode la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado. En los países en desarrollo, más de 2.200 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad. Además, gran parte de las personasque viven en los países en desarrollo sufren de enfermedades causadas directa o indirectamente por el consumo de agua o alimentos contaminados o por organismos portadores de enfermedades que se reproducen en el agua. Con el suministro adecuado de agua potable y de saneamiento, la incidencia de contraer algunas enfermedades y consiguiente muerte podrían reducirse hasta en un 75 por ciento.
Lacarencia de agua potable se debe tanto a la falta de inversiones en sistemas de agua como a su mantenimiento inadecuado. Cerca del 50 por ciento del agua en los sistemas de suministro de agua potable en los países en desarrollo se pierde por fugas, conexiones ilegales y vandalismo. En algunos países, el agua potable es altamente subsidiada para aquellos conectados al sistema, generalmente personasen una mejor situación económica, mientras que la gente pobre que no está conectada al sistema depende de vendedores privados costosos o de fuentes inseguras.
Los problemas de agua tienen una importante implicación de género. Con frecuencia en los países en desarrollo, las mujeres son las encargadas de transportar el agua. En promedio, estas tienen que recorrer a diario distancias de 6...
tracking img