El problema del aprendizaje: un análisis conceptual e histórico

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Trabajo
(El problema del Aprendizaje: un análisis conceptual e histórico)

El fenómeno de sensación es la respuesta de los órganos que tienen los sentidos, se da por medio de un estimulo, de lasensación procede la percepción ya que sin esta no se puede dar y es la interpretación de esas sensaciones implica la actividad de nuestros órganos sensoriales, es la reacción del sujeto al medioexterno.

Los factores de campo que pueden observarse en el fenómeno de la percepción son los factores históricos y los factores situacionales; los factores históricos son los antecedentes que unsujeto tiene de una situación específica acontecida con los cuales el sujeto presentara el comportamiento registrado como un patrón a una situación particular.
Los factores situacionales se concretanen las características de la relación de ocurrencia, describen dentro de un factor, aspectos como duración del intervalo o número de intervalos, constituyen variables que pueden dar pie a variacionescuantitativas de la orientación.

Una situación en los factores históricos es cuando dispones a un sujeto a alguna situación con cierto estimulo y con una constancia, así que el sujeto sabrá quehacer cuando se le presenta el estímulo la repetición hará que el sujeto vaya anticipando las respuestas. Es así como se puede observar cuando el sujeto tiene ya antecedentes de la situación ypresenta el comportamiento registrado, anticipándose.
En el factor situacional el sujeto ya tiene un registro previo de la reacción a la situación entonces reaccionara de una forma distinta a lo esperado.Los cuatro criterios con los que se puede establecer para que exista un aprendizaje son:
1.- Cuando se tiene que hacer algo nuevo o diferente, por ejemplo cuando una persona tiene que aprender amanejar para trasladarse en coche.
2.- Cuando se tiene que reconocer la circunstancia en qué hacer algo que ya se hace, por ejemplo cuando un niño tiene que identificar algún tipo de operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de aprendizaje: un análisis conceptual e histórico
  • análisis conceptual del aprendizaje observacional
  • La evolución de las teorías del aprendizaje: un análisis histórico-conceptual.
  • La Evolución De Las Teorías Del Aprendizaje: Un Análisis Histórico-Conceptual (Resumen)
  • Analisis De Una Problematica Niño Con Problemas De Aprendizaje
  • Problemas conceptuales de los analisis de aceite
  • Problemas Conceptuales
  • Problemas Conceptuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS