El problema del aumento de los residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.
Labasura la podemos clasificar según su composición:
* Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, cáscaras, etc.* Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, etc.
* Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea deorigen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo y sustancias químicascorrosivas, etc
Según su origen:
* Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y comunidades.
* Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de lamateria prima.
* Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
* Residuo comercial: provenientes de ferias,oficinas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, cartones, etc.
* Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques, mobiliario urbanoinservible, etc.
* Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre.

El problema de los residuos
El continuoaumento de la cantidad de residuos que generamos está provocando importantes problemas. Entre los bienes que usamos cada vez hay más objetos que están fabricados para durar unos pocos años y despuésser sustituidos por otros y que no compensa arreglar porque resulta más caro que comprar uno nuevo. Muchos productos, desde los pañuelos, hasta las maquinillas de afeitar, o las latas de bebidas,...
tracking img