El problema del concimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO

* Teoría del conocimiento de Platón

Platón dice que lo que sabemos a base de nuestros sentidos son plenas experiencias ilusorias de lo que entendemos comorealidad y que por lo tanto solo podemos entrar en el mundo real a través de una experiencia sensible. Platón en el texto de la Caverna nos invita a reflexionar y cuestionarnos sobre si en realidadtomamos el conocimiento sobre lo que podría ser un mundo ilusorio.

* Teoría del conocimiento de Kant

Para Kant el conocimiento entra por los sentidos, pero para que el conocimiento se genereeste tiene que razonarse y de ahí se crea la experiencia. Podemos decir que Kant tomo parte de las dos teorías: “La empírica” y la del “El Racionalismo” para de esa manera llegar a su conclusión.

ELPROBLEMA ANTROPOLÓGICO

* Ser humano y equilibrio psicológico en Platón

Platón pensaba que el ser humano se divide en tres partes esenciales:

* Razón
* Espíritu
* DeseoY que para que se llegase a un estado de equilibrio, la razón deberá prevalecer sobre las otras partes, en este caso sobre el Espíritu y el Deseo.

* La identidad personal en Locke

Lockedecía que lo único que hace a una persona la misma durante toda su vida es que seguimos teniendo la misma memoria durante toda su existencia.

FILOSOFÍA Y ARGUMENTACIÓN

Concepto de Filosofía

*Definición

Si tratáramos de conceptualizar el término “filosofía” podría ser, de alguna manera, el darle significado a cosas las cuales no podemos de cierto modo, ver. Y todo esto no para darlesolución, si no por el solo hecho de adquirir el conocimiento.

* Ramas o disciplinas filosóficas y preguntas que abordan.
* Ontología: es el estudio del ser. ¿Por qué el ser y no la vida?* Teodicea o Teología Natural: Es el estudio acerca de la esencia y la existencia de Dios; ¿Existe un ser transparente? ¿Si existe, es un ser personal y único? ¿Podemos domesticar...
tracking img