el problema del desarrollo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
EL PROBLEMA DEL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EN GUATEMALA
En los países en desarrollo, el fomento de PFNM ha sido favorecido principalmente por el deterioro de factores económicos internos yexternos, y por los esfuerzos encaminados a conservar los bosques tropicales y la diversidad biológica.
El empeoramiento de la situación económica interna y las crisis de las balanzas de pago han sidocausa de que muchos países en desarrollo no puedan hacer frente, por más tiempo, al pago de determinadas importaciones, viéndose obligados a utilizar en mayor medida sus recursos naturales. Losplaguicidas sintéticos constituyen un ejemplo de productos importados costosos que ahora han de ser sustituidos por plaguicidas vegetales locales (véase 2.1.10 más arriba).Es necesario favorecer el desarrollode programas de capacitación, dirigidos a los oficiales forestales nacionales sobre oportunidades para el desarrollo de productos. Por ejemplo, el Departamento Forestal de Zambia ha creado, después deun proceso de capacitación en los Royal Botanic Gardens, Kew, un banco de datos sobre PFNM, para promocionar su utilización.
Algunas administraciones gubernamentales son cada vez más conscientes deque el bienestar de un sector de comunidades locales depende de los recursos forestales no madereros, y de que la utilización de esos recursos puede proporcionar una mejora constante de su nivel devida.
Hay que dar publicidad a los éxitos conseguidos para impulsar un desarrollo ulterior.
En los países occidentales, el movimiento verde está creando nuevas oportunidades de mercado, especialmentepor su demanda de productos farmacéuticos herbáceos que sustituyan a los sintéticos. Los esfuerzos realizados recientemente por vincular las ventas de productos forestales con la conservación de losbosques higrofíticos ha estimulado la demanda y elevado los precios de algunos productos. Los beneficios se están reinvirtiendo en proyectos de desarrollo comunitario por grupos tales como Cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas del desarrollo
  • Problemas de desarrollo
  • problemas del desarrollo
  • Problemas del desarrollo
  • Problemas de desarrollo
  • Los Problemas Del Desarrollo
  • Problema de desarrollo de las instituciones públicas
  • Problemas Desarrollados 1 De Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS