El problema del estado de derecho en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO HAY NADA QUE CELEBRAR.
-El estado de derecho es un arma que mucha gente de algún modo muy ventajoso sabe manipular, ¿porqué digo ventajoso?, a lo largo de la historia de nuestro país el estado de derecho a sido algo que ha servido para asaltar los derechos de los demás ciudadanos, incluso con el estado de derecho nos hemos de encontrar con situaciones muy bizarras y hasta intolerablespara el gusto de muchas personas, entre ellas yo mismo. Hay veces que uno se pregunta si de verdad hay algo de que sentirse orgullosos como mexicanos, hablando exclusivamente del sistema jurídico, es decir ¿en este país de verdad hay justicia? , ¿Por qué lo digo? al encender el televisor uno siempre se encuentra con noticias sensacionalistas como aquella que dice Celia Eloísa García Lora la hijade famoso artista (Alex Lora) atropella a personal de limpieza, si claro entonces la señorita Lora cometió asesinato, pero como es hija del famoso Alex Lora, pues se paso el estado de derecho por el arco del triunfo, la señorita salió libre en menos de 48 horas, pero que hubiera pasado con cualquier mortal como lo somos miles de mexicanos, necesitamos que mate a alguno más importante que ella. Ellano es el único caso de asalto al estado de derecho en la historia de México nos quedan personajes como el hijo de el negro Durazo, aquel junior que en tiempos de Miguel de la Madrid cerraba el centro histórico del DF para hacer arrancones, juguetear y aplastar el estado de derecho que nos da esta bella nación, la lista es larga, y ni hablar de los hijastros de Fox dueños de la constructoraHir-casa entre otras que utilizaron el trafico de influencias para hacerse de terrenos que eran propiedad de indígenas que trabajaban sus tierras para el cultivo, que dirían aquellos héroes nacionales que dieron su vida por otorgarnos un estado de derecho “Justo”, de seguro retorciéndose en sus viejas tumbas.
-Este año mucha gente lo ve como un año especial, en lo personal para mi no. Quefelicidad y emoción se siente al celebrar el cumpleaños propio o de algún ser querido, también emociona celebrar el aniversario de algún evento importante para nosotros o nuestra comunidad, fechas importantes las hay desde natalicios de celebridades hasta sucesos deportivos importantes, y ¿por qué no? hasta hay quien celebra el cumpleaños de una mascota o la fecha en compró su coche o su casa. Pues bien!Este año celebramos ni mas ni menos que el cumpleaños numero 200 de nuestro querido y amado México como Pais libre y Soberano por lo cual claro está ya hemos preparado un sin fin de eventos y festejos de todo tipo (culturales, deportivos, sociales, etc. etc.) con una campaña mediática donde hecharemos la casa por la ventana. Ante tal celebración recuerdo que es tradición en cualquier aniversarioimportante el hacer una pequeña reseña de los tiempos buenos y malos y los logros obtenidos al final del día y de igual manera hechar un vistazo al futuro para planear los nuevos objetivos y soñar con lo que nos podría tener preparado el destino, por lo tanto quise poner a trabajar mi mente en hacer un pequeño comparativo del México de hace 200 años con el de ahora pero la verdad no penséencontrarme con tan desagradable realidad. Hoy 200 años después veo q utilizamos esa libertad que nos heredaron nuestros héroes para expresar nuestras ideas en criticas sin sentido y sin seriedad, veo que nuestra economía DEPENDE de los caprichos de economías extranjeras, veo que nuestra identidad se limita a tratar de parecer gringo a como dé lugar y a costa de lo que sea, aun y cuando lograrlo nos exijaponer nombres “agavachados” a nuestro hijos, vestir de marcas extranjeras cueste lo que cueste (prefiriendo una prenda TOMMY pirata que una nacional original) y atestando nuestra habla de expresiones q nos hagan parecer lo menos mexicano posible.
Como todos sabemos el levantamiento Independentista pretendía la obtención de Soberanía Nacional y de una Patria propia que diera protección e...
tracking img