El Problema Del Futuro

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Tema 1. La nueva geopolítica mundial, los organismos internacionales y la reconconceptualizacion de la educación
Lectura: conocer para transformar el problema del futuroEstas recién llegada al campo de las ciencias humanas pretende y reclama sus derechos y monopolios epistemológicos. Es conveniente afirmar como lo hacen ciertosespecialistas, que nos encontramos frente al nacimiento de una capacidad de acción prodigiosa de las sociedades sobre ellas mismas, lo cual permite concluir que estamos en unassociedades donde la historia ha sido reemplazada por la política.
Weber, no es posible conocer con certidumbre el futuro por las mismas razones que determinan que no se puedaobtener una explicación necesaria cuando se procede a realizar una análisis causal del pasado. En los momentos cruciales de la historia, un hombre adopto decisiones.Asimismo, mañana otros hombres adoptaran decisiones.
El futuro no aparece totalmente determinado por el pasado. Tampoco es el resultado de un tipo particular dedeterminaciones, materiales, ideales, en forma excluyente. Si el futuro no está totalmente predeterminado, es posible reivindicar el justo valor de las acciones y decisiones humanas. R.aron el futuro es incierto, y algunos hombres pueden fórjalo.
Weber descarta las determinaciones unilaterales del conjunto de la sociedad, o de un nivel particular, porun elemento singular, ya sea este económico, político o ideológico. En lugar de este determinismo vulgar, se postula un tipo de explicación parcial, analítica yprobabilística. De modo que una decisión política puede ser considerada, en un momento dado, como efecto. Puede ser considera como elemento activo y aun como causa de su causa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ninis problemas para el futuro
  • Problema para la ciencia en el futuro
  • Mexico y sus problemas en el futuro
  • El problema de la arquitectura futurista no es un problema de readaptaci n lineal
  • conocer para transformar el problema del futuro
  • Conocer para transformar el problema del futuro
  • Los problemas que viven los niños del ayer, el hoy y el futuro
  • Problemas a Resolver Por Futuros Ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS