El problema del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

EL PROBLEMA DEL HOMBRE
Joseph Gevaert

HUMANIDADES II

PRESENTADO A:
PROFESOR MARIO MENDOZA

BOGOTÀ

2009

1. ENSAYO:

En el texto se nos habla de laproblemática del hombre, los ineludibles interrogantes como son ¿Qué es el hombre? ¿Cual es el sentido de la existencia humana? A lo largo del texto se nos da a conocer la manera en que se toma el problemadesde distintos puntos de vista enfocados en las ciencias.

Se nos plantea principalmente que, existe una considerable falta o crisis de identidad, algunas personas no se preocupan por eso osimplemente están confiados en las ciencias y la tecnología, y que allí van a encontrar la solución, o que estas ciencias van a proporcionar una existencia mejor. En el centro esta el problema delsignificado de la existencia; pero ese problema no puede aclararse más que a la luz del ser mismo, esto refleja el grado de complejidad del problema en cuestión.

La existencia al hacerse problemática,requiere una respuesta y obliga a tomar decisiones en la vida de cada hombre disponible y deseoso de autenticidad.

La antropología filosófica no crea ni inventa los problemas del hombre, solo losencuentra, los reconoce, los asume, los examina críticamente e intenta darles una posible solución, la problemática antropológica, aborda la vida de formas y maneras distintas en la q sobresalen o en lascuales las podemos agrupar son: admiración y maravilla, frustración y desilusión y experiencia de lo negativo
La admiración y la maravilla nos reflejan lo que tiene que ver con, los aspectos positivos,la admiración ante el coraje que conquista la naturaleza, los montes, los mares y demás fenómenos naturales, ante el arte, la poesía también la admiración x la amistad, el amor teniendo en cuenta lareligión que esto es una puerta que abre horizontes de maravilla.

La frustración y desilusión, se dan cuando la persona a sufrido bien sea por otras personas, por problemas, metas, sueños no...
tracking img