El Problema Del Incremento A La Tortilla Visto Atraves De Los Diseños De Politicas Públicas Y El Estado

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Un tema trascendental tanto en la ciencia política como en la administración pública es el estudio de las Políticas Públicas, abarcando desde su planteamiento, análisis, evaluación y suposterior implementación. Para el desarrollo de cualquier estado es indispensable contar con Instituciones realmente eficaces que sepan captar los problemas de los ciudadanos, Atraves de susdiferentes organizaciones, pero realmente eficaz y preponderantes resolver los problemas presentados con reformas que den solución y con Políticas Publicas bien implementadas.
Por tanto aquí se expondrá eltema del incremento al precio de la tortilla apoyándonos de los temas expuestos en sesiones anteriores para que se dé una buena fundamentación en este tema.
Primero que nada se expone los diferentesconceptos de Estado en la que se incluyen ejemplos del mismo tema y se esclarezca mejor.
Después se deduce el tema de políticas públicas en la que se deduce que es una política pública, y cuál es lafunción que ocupan estas políticas.
Por último se expone los procedimientos para establecer una política pública y un ejemplo de ellos para establecer una tomando como referencia el tema delincremento al precio de la tortilla.
El desarrollo de un país va a depender solo y solo si, tiene la capacidad estratégica y administrativa para implementar políticas que ayuden al desarrollo de la plenaconvivencia social, política y económica de los diversos actores que participan en la formación de un Estado.  
El problema del alza de precios al consumo del producto de la tortilla es fundamentalpara las personas que viven dentro de una población (Estado).
El estado está considerado como una agrupación específica y territorial de un pueblo con supremo poder jurídico para establecer el biencomún. Así como también una asociación política soberana que dispone de un territorio propio con una organización especifica y un supremo poder facultado para crear derecho.
En el primer concepto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO Y ANÁLISIS DE POLÍTICA PÚBLICA
  • IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE UN PROBLEMA DE POLITICA PÚBLICA
  • Problemas y procesos comunes de las políticas públicas
  • Efecto social en el incremento de la tortilla
  • Problemas de la vista
  • El Diseño Atraves Del Arte
  • PROBLEMAS CON LOS INCREMENTOS POR MERITOS
  • Diseño de politica publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS