El problema del mal en aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema del conocimiento según Aristóteles

Uno de los conceptos más polémicos es el conocimiento. Si nos ponemos en la tarea de definirlo daríamos explicaciones ambiguas y que no abarcaríandel todo de lo que se trata en sí. Por esto su discusión y análisis se ha convertido en tema de la filosofía de la ciencia o epistemología, llamada así por las palabras griegas “episteme” (conocimiento)y “logos” (teoría).

Los griegos quienes fueron los primeros filósofos plantearon muchas veces el problema de los conceptos de ciencia y conocimiento. En este caso trabajaremos la explicación deAristóteles quien enseño las ciencias y dejo como legado varios escritos epistemológicos.

La ciencia es todo aquel saber que tiene en si garantía su validez decía el filosofo griego, Por tanto,para Aristóteles, conocer es entender las causas más profundas de las cosas y su esencia.

Aristóteles detalla, más que Platón, también rechaza el intuicionismo platónico, siendo la "razón" elinstrumento del conocimiento y no las ideas como planteaba su maestro Platón; pero conservó el dualismo entre "lo sensible" y "lo inteligible” como lo que fluye (naturaleza) y lo duradero e inmóvil (lasideas) .

En la clasificación de las ciencias las divide en cuatro: ciencias teóricas, ciencias prácticas, ciencias poéticas y la lógica.

* Ciencias teóricas:

En Aristóteles al igual que enPlatón se encuentran tres niveles o en este caso grados de abstracción.

Están en primer grado la Física, en segundo la matemática y en tercer grado la metafísica. Podemos ver que Aristótelesrelaciona estas ciencias con lo eterno e inmutable debido a que son ciencias exactas que nunca cambiaran…

* Ciencias practicas:

Según el filósofo, las practicas, ciencias que prescriben cómo debenser las acciones humanas. Consisten en actividades que tienen el fin en sí mismas, como la ética o la política; pero su objetivo está fuera de ellas, es decir, son aplicadas al comportamiento de las...
tracking img