El problema del narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1475 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO STELLA MATUTINA

ÁREA SOCIALES

EL PROBLEMA DEL NARCOTRÁFICO

PRESENTADO A:

PROFESORA RUTH DELGADILLO

PRESENTADO POR:

ANDREA SALINAS LOPEZ

BOGOTÁ, NOVIEMBRE DE 2007

[Índice]

1. –Definición

2. -Problema del narcotráfico

1. -Causas del problema.

2. –Consecuencias

3. -Algunas posibles soluciones

1. DEFINICIÓN

Elnarcotráfico se trata del tráfico de sustancias ilegales, llamadas narcóticos o estupefacientes por los expertos, que atacan la salud mental y física de las personas, como la marihuana, la cocaína, la heroína y el opio, todas prohibidas en casi todas partes, pero en algunos países es legal su consumo, o sea que son legales.

Según la Wiki pedía, “El narcotráfico es el comercio ilegal de droga. Elnarcotráfico se produce a escala global, desde el cultivo en países subdesarrollados hasta su consumo, principalmente en los países occidentales, en los que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.”

En conclusión el narcotráfico es comerciar drogas ilícitas, como cocaína, marihuana y todas esas sustancias que hacen daño a los que las consumen y a la sociedad, por losdemás problemas que se dan al intentar entender en que este negocio sucio que se considera un gran delito.

2. EL PROBLEMA DEL NARCOTRÁFICO

El narcotráfico es un problema muy grave de todo el mundo, y en Colombia también porque según la opinión general somos uno de los principales productores de cocaína, marihuana y heroína por la siembra de la amapola. También hay otros lugares donde secultivan estas sustancias ilícitas, como Bolivia, Asia y Estados Unidos, y otros países que son principalmente consumidores como en los mismos Estados Unidos y Europa.

Este problema trae otros como la violencia y la muerte, la corrupción y la prostitución de muchos expendedores y consumidores. Además el dinero que se gana en esto trae otros problemas como la guerra y el lavado de activos, quepermite que este dinero mal habido se vuelva legal, dañando la economía de acuerdo con los expertos, por lo que la policía persigue a los narcotraficantes y les quita sus propiedades.

Según un autor anónimo que encontré en Internet “En 1995, un subcomité del Senado estadounidense afirmó que el comercio mundial de drogas asciende a 500.000 millones de dólares anuales. A principios de losnoventa el Grupo de Estudio de Acción Financiera de la OCDE lo estimó, con base en el gasto realizado en Europa y Estados Unidos en cocaína, heroína y marihuana, en 100.000 millones de dólares al año. La primera suma convertiría al narcotráfico en el segundo mayor comercio en el mundo, sólo abajo del de armamento; la segunda supera al PIB global de la mayoría de los países latinoamericanos, incluidaColombia, y haría del narcotráfico la empresa ilegal más exitosa del mundo.”

Este es uno de los motivos por lo que se opina que acabar el narcotráfico es muy complicado, pues hay muchos interesados en mantener el negocio así haga muchos mal a las personas.

CAUSAS DEL PROBLEMA

Muchas personas que no tienen buen corazón, que son malas y piensan en ganar dinero de cualquier forma, otraspor que no tienen trabajo y otras porque las obligan a la fuerza, se meten en este negocio que es muy bueno pero igual muy peligroso. Además por esto hay muchos muertos ya que las bandas de narcotraficantes se pelean ente ellas los clientes y muchas de las que consumen, los viciosos, llegan muriéndose por esto.

Hay países productores y otros consumidores que hacen que este negocio prosperemucho y sea cada vez más grande y difícil de controlar por las autoridades. Nosotros en nuestro país somos de los cultivadores y por eso hay casos como el de Pablo Escobar, Gacha y los hermanos Rodríguez, que han hecho mucho mal al país y a la humanidad, y murieron de la peor forma o están presos por mucho tiempo, todo por estar en este tipo de vida.

Ellos fueron o son personas que...
tracking img