El problema del peluquero dormilon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

El presente trabajo fue desarrollado por los integrantes del grupo usando diferentes medio de información entre ellos el principal el internet, el problema del peluquero dormilón nosplante muchas posibles soluciones pero nosotros vimos por conveniente tomar algunas de las soluciones que efectivamente ya podían resolver el problema
Esperamos que el trabajo sea de su agrado ydisculpe los posibles errores cometidos en el presente.



Descripción del problema:
La analogía se basa sobre una tienda hipotética del peluquero con un peluquero, una silla de peluquero, y unnúmero de sillas para los clientes que esperan. Cuando no hay clientes, el peluquero se sienta en su silla y duerme. Tan pronto como llegue un cliente, él despierta a peluquero o, si el peluquero escorte algún otro pelo, se sienta abajo en una de las sillas vacantes. Si se ocupan todas las sillas, el cliente nuevamente llegado se va simplemente.

Una posible solución:
La solución más comúnimplica el usar de tres semáforos: uno para cualquier cliente que espere, uno para el peluquero (ver si él es ocioso), y a mutex. Cuando llega un cliente, él procura adquirir el mutex, y espera hastaque él ha tenido éxito. El cliente entonces comprueba para ver si hay una silla vacía para él (una en el cuarto que espera o la silla de peluquero), y si ningunos de éstos son vacíos, las hojas. Si noel cliente toma un asiento - así que reduce el número disponible (a sección crítica). El cliente entonces señala a peluquero para despertar a través de su semáforo, y el mutex se lanza para no prohibirotros clientes (o al peluquero) la capacidad de adquirirla. Si el peluquero no está libre, el cliente después espera. El peluquero se sienta en un lazo que espera perpetuo, siendo despertado porcualquier cliente que espera. Una vez que lo despierten, él señala a clientes que esperan a través de su semáforo, permitiendo que consigan su pelo para cortar uno a la vez.
El pseudo-code siguiente...
tracking img