El problema del sentido de la vida, una pregunta reciente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Problema del Sentido de la Vida, Una Pregunta Reciente.

Durante muchísimo tiempo, distintos filósofos y pensadores se han formulado preguntas e interrogantes que llenan de inquietud a susseguidores, lectores e incluso a ellos mismos. Estas interrogantes vienen desde “¿Qué es en realidad el amor?” hasta “¿Cuál es el origen del hombre?” y muchas otras. Y durante todo este tiempo han surgidoinfinidad de respuestas y pensamientos distintos en cuanto a ellas, al punto de crear conflicto entre grupos de personas con distintos puntos de vista. Pero existe una pregunta que se puede hallarhasta más recientemente: ¿Cuál es el sentido de la vida?

El texto propone la idea de cómo esta pregunta ha surgido más recientemente que muchas de las anteriormente mencionadas, y propone que la vidaen realidad no puede carecer de sentido. Muchas personas, entre ellas filósofos, cuestionan si la vida tiene un sentido y si merece ser vivida. Plantean ideas y pensamientos de porque estamos aquí ycual es el fin de toda la existencia. Pero son en realidad estas personas las que creen con mayor fuerza que la vida tiene un sentido.

La lectura hace una comparación de estas personas con lospesimistas, o aquellos que creen que todo irá mal siempre. Los pesimistas antes de realizar cualquier actividad o acción, piensan que todo saldrá mal, pero si en realidad piensan y afirman esto, es porquetienen la esperanza de que las cosas saldrán bien, o al menos desean que así sea. Así mismo sucede con los que piensan que la vida no tiene sentido, ya que si ellos siquiera se cuestionan esto es porque debe tenerlo.

Por otro lado, si la pregunta “¿Cuál es el sentido de la vida?” se ha planteado recientemente y no tiempo atrás es porque antes, en cierto modo, ésta tenia más sentido. El textohace referencia a una relación amorosa: las personas cuando están en una relación no se preguntan por que están allí o por qué hacen lo que están haciendo. Es sólo tiempo después, en caso de no estar...
tracking img