El problema del transporte mate 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS

PRESENTACION DE TRABAJO
TEMA:
“EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE”

BRS:
NOMBRES: CARNE:
1- NAVAS GONZALEZ NANCY NOEMI NG06009
2- MARTINEZ MORAN ARTURO BORROMEO MM08200
3 ORANTES CAMPOS DAISI NOEMI OC06013


ASIGNATURA:MATEMATICA 3

CICLO: I
AÑO: 2010

CATEDRATICO:

ING. HENRRY MULLER



SANTA ANA, 26 DE JUNIO DE 2010.

INDICE
Introducción i
Hipótesis y supuestos de la teoría del transporte ii
Planteamiento del problema iii
Marco teórico conceptual
Importancia del modelo del transporte1
Generalidades de la solución al problema del transporte 2.3Cuando la oferta superara a la demanda4.5
Soluciones inicial factible6
Regla de la esquina noroeste 7
Método de pasos secuenciales 8
Resumen del proceso9
Resumen pasos secuenciales10
Ejerció de la empresa IO.11
Solución del ejercicio. 12,15



iINTRODUCCION
El problema del transporte es de vital importancia para todo aquel profesional que se encuentra a cargo de una organización, ya que atraves de este método puede optimizar los resultados de la empresa con el fin de cumplir con las metas y objetivos fundamentales orientados a obtener la máxima ganancia, con el menor costo posible, logrando así altos niveles de eficiencia y eficacia dentrode la misma.
En especial para cualquier persona que se encuentra desempeñando un cargo de mercadotecnia, podrá fácilmente determinar las alternativas y rutas más convenientes para lograr la mejor distribución de los productos en el mercado.
En general el modelo se utiliza para realizar actividades como: control de inventarios, programación del empleo, asignación de personal, flujo deefectivo, programación de niveles de reservas en prensas entre otros.




ii
HIPOTESIS
1- El problema del transporte, es el método que optimiza una distribución de la mercancía de una manera rápida y eficiente dentro de las organizaciones.
2- La solución inicial básica, es la solución que no optimiza los resultados de distribución de mercancías dentro de la empresa.
3- El método dedanzig es el mejor método para solucionar un problema del trasporte.

Supuesto de la teoría del transporte
La suposición básica del modelo es que el costo de transporte en una ruta es directamente proporcional al número de unidades trasportadas.

iii
Planteamiento del problema
El problema del transporte es un planteamiento clásico de las técnicas de programación lineal. En este problema sepretende elegir el camino óptimo de envío de una mercancía desde varios orígenes (por ejemplo, plantas de producción) a diferentes destinos (centros de almacenamiento o consumo), de forma que el coste sea mínimo. En matemáticas y economía, un problema de transporte es un caso particular de problema de programación lineal en el cual se debe minimizar el costo del abastecimiento a una serie de puntosde demanda a partir de un grupo de puntos de oferta posiblemente de distinto número, teniendo en cuenta los distintos precios de envío de cada punto de oferta a cada punto de demanda, el modelo busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes  a varios destinos.

1
MARCO TEORICO
Importancia del modelo del transporte
Existen diferentes formas de solucionar este tipo deproblemas que generalmente reciben el nombre de aplicaciones especiales de programación lineal.
Este modelo permite a los administradores determinar cómo hacer llegar los productos de sus diversos almacenes,a sus consumidores,con el objeto de satisfacer la demanda a un costo mínimo o maximizando de una manera optima sus ganancias, enviando de la mejor manera sus productos a los diferentes...
tracking img