EL PROBLEMA ECONOMICO DE PUERTO RICO

La situación económica de un país está estrechamente vinculada con su situación social. Es por lo cual al hablar de un problema económico en Puerto Ricotambién hablamos de un problema social. Puerto Rico es uno de los países hispanoamericanos que ha sufrido tantos cambios en su estructura gubernamental. Para evaluar la situación socio-económica actual dePuerto Rico, no podemos descartar su status colonial y su dependencia de los Estados Unidos. Por ejemplo, un problema socio-económico al cual se le puede atribuir de su estancamiento como país, son la“ayudas” económicas otorgadas por el gobierno federal. La misión de estas ayudas tiene como fin el asistir a personas que cumplen con unos requisitos como no tener los recursos económicos suficientespara vivir. Estas personas que cumplen con estos requisitos ya sean: ancianos, bajos recursos o alguna incapacidad ya sea mental o física le son otorgados unas ayudas que satisfagan las necesidades de lapersona con fin de que pueda integrarse con éxito en la sociedad. La pregunta es ¿Por qué existe la pobreza en Puerto Rico si existen estas ayudas? A pesar de las buenas intenciones detrás de lapráctica de otorgar estas ayudas, no contaron con la posibilidad de que las mismas se convirtieran en una excusa totalmente convincente para las personas a la idea de no trabajar y continuar viviendo deestas. Por el contrario estas ayudas crearon en muchos de los que la reciben una dependencia de las mismas y se convirtieron en “vividores del gobierno”. Es sumamente importante el reconocer que notodas las personas que reciben estas ayudas como la tarjeta de la familia, plan 8, vivienda (residenciales) entre otras las necesitan. La mayoría de estas personas tienen la capacidad de trabajar. Pero,¿por qué trabajar mientras vivo bien en la comodidad de mi casa? Esta mentalidad ha traído innumerables problemas a la economía del país. Por ejemplo, la clase trabajadora recibe paga por su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). El Problema Economico De Nuestro Pais. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Economico-De-Nuestro-Pais/5503578.html

MLA

"El Problema Economico De Nuestro Pais" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Economico-De-Nuestro-Pais/5503578.html>.

MLA 7

"El Problema Economico De Nuestro Pais." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Economico-De-Nuestro-Pais/5503578.html>.

CHICAGO

"El Problema Economico De Nuestro Pais." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-Economico-De-Nuestro-Pais/5503578.html.