El problema en colombia es la guerrilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las FARC más conocido como las fuerzas revolucionarias de Colombia entre otros el ejército del pueblo es un grupo para muchos considerado terrorista también con muchos ideales marxistas-leninista.Las FARC se ubica en Colombia principalmente y sus regiones fronterizas con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Son participes del conflicto armado Colombiano desde su conformación en 1964. Sonliderados por su comandante en jefe Rodrigo Londoño alias “timochenko”.

Por estos días en Colombia por el sector del cauca ubicada en el sur occidente del país se están viviendo unos fuertesenfrentamientos por parte de tres bandos, indígenas nasa, fuerzas armadas colombianas y las FARC. El cual la base de sus conflictos es la petición por parte de los indígenas del desalojamiento de lasfuerzas armadas tanto por parte del ejército colombiano y las FARC. Frente a esta petición tanto el gobierno colombiano como los dirigentes de las FARC han dado sus respuestas. Dando a entender que suestadía seguirá permanente.

Según el PST (Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia) el pasado 20 de julio del presente año las FARC envían una carta haciendo referencia a su retiro delterritorio indígena siempre y cuando policía, ejército y todas las fuerzas armadas por parte del gobierno colombiano se retiren del territorio. Expresan ellos: nosotros tampoco tendremos problemas ensalir también.

Frente a esta respuesta por parte de la guerrilla ellos condiciona su salida siempre y cuando no haya presencia de fuerzas armadas por parte del gobierno colombiano en la zona. Con estetipo de respuesta queda evidenciado que las FARC no conocen los derechos de los indígenas que se le han otorgado autonomía, ejercicio de su cultura, sus tradiciones y su propia justicia. Por otraparte las FARC se consideran una organización que plantea la destrucción de un régimen político que ha tenido como esencia la opresión y la represión del pueblo. Y que es lo que hace esta organización...
tracking img