El problema etico de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA ETICO
INTRODUCCION

Quiero abordar este tema de la filosofía porque me pareció muy interesante saber cómo se desenvuelve el ser humano mediante su ética que A partir de Aristóteles,ética significa modo de ser, carácter, pero no en el sentido psicológico o biológico de temperamento, dado en las estructuras de la especie o nacido con nosotros para toda la vida, sino en el modo deser o forma de vida que vamos adquiriendo, apropiando e incorporando a lo largo de nuestra existencia.

DESARROLLO

La ética enfoca su estudio hacia una forma de comportamiento humano, que es lamoral y es algo que enfrentamos en la vida diaria y que tiene que ver con el bien y con el mal. La sociedad crea las reglas y exige que observemos dentro de ellas. Quien viola estas reglas es condenadopor la sociedad a separarse o marginarse de ella. El problema del juicio moral nos lleva a hacernos una serie de preguntas: ¿Qué es lo que se puede juzgar moral o inmoral, la elección o el acto? ¿Conbase en que puedo decir que un acto es o no moral?
En primer lugar, puedo decir que aquello que se juzga moral o inmoral es el resultado de la acción y de la intención con que esta fue realizada.En segundo lugar en una sociedad determinada, un acto se juzgara moral o inmoral si se ajusta a las normas propuestas por esa sociedad. Por ejemplo la homosexualidad normalmente se considera unaactitud antinatural, y es fuertemente castigada por las posiciones éticas y morales de las diferentes instituciones otorgándoles un sinfín de sellos que impiden su desarrollo como una condición normal deuna sociedad. Como hemos visto, todos los individuos al vivir en sociedad, se encuentra bajo una serie de normas, reglas o deberes histórica y socialmente establecidos y entonces depende de nosotroscomo interioriza o asimila desde la infancia las normas que la educación familiar, la escuela y las relaciones sociales en general refuerzan a lo largo de nuestra vida, y creo que de esa manera se...
tracking img