EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DE LA FILOSOFIA

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DE LA FILOSOFIA: EL SER HUMANO
Para la Filosofia el gran interrogante es el ser humano ¿Por qué? Pues porque este todavía no esta completo y a la Filosofia le queda muchotrabajo por delante. El ser humano no esta completo porque todavía tiene errores o problemas pues no sabemos lo que somos ni de donde venimos pero no debemos olvidarnos de que la Ciencia ha avanzadomucho en estos tiempos y ella también ayuda a la Filosofia a estudiar al hombre. Pero hay un gran interrogante y es que cuanto mas queremos saber de el mas se complica y es mas difícil comprenderlo peroactualmente nos hemos dado cuenta de que la Filosofia es la única que pregunta para saber mas.
El ser humano es un gran interrogante para la Filosofia pues al hombre le surguieron algunas ideas queencontramos en el pensamiento occidental. La Idea es la representación de nuestra conciencia y del intelecto esto es equivalente a una teoría o doctrina pues es una simple opinión, una pregunta. Laprimera nos refiere que el hombre es un ser racional porque tiene la capacidad de poder pensar y razonar por si solo aunque a veces no seguimos al pie de la letra estas capacidades sino que lasmalgastamos y no sabemos recuperar al hombre entero, total.
La segunda Idea nos presenta algo que abarca mas como que el hombre es el centro del universo, en principio esto no es del todo cierto pues en miopinión el hombre es el fin de la evolución pero todo cambia y con eso quiero decir que el hombre podría cambiar mas porque como vinimos podemos desaparecer todo fue instantáneo, una casualidad tal vezo simplemente por puro azar. La tercera Idea se refiere a que si somos seres sociables con esto quiere decir que si los seres humanos tenemos la capacidad de interactuar los unos con los otros y poreso a veces tenemos una actitud un tanto agresiva y egoísta porque nosotros mismos acabaremos con el ser humano.
La cuarta Idea es una idea que siempre me ha interesado pues los seres humanos somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el problema fundamental de la filosofia
  • Problemas fundamentales de la filosofía
  • Problema Fundamental De La Filosofía
  • El Problema Fundamental De La Filosofía
  • Problemas fundamentales de la filosofía antigua
  • El problema fundamental de la filosofía. Contraposición radical entre materialismo e idealismo
  • Problema Fundamental de la Filosofia
  • Problema Fundamental De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS