el problema social de la vivienda en Colombia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
El problema social de la vivienda en Colombia…
La vivienda asunto de estratos


Pues como todos sabemos… la vivienda es el espacio destinado para el habitar de un individuo o familia entendiéndosepor familia en este caso… el conjunto de dos o más personas que conviven… etc…
En Colombia la vivienda se ha caracterizado por el condicionamiento de un estándar desmejorado de lo que consideranhabitable los estratos altos… más sin embargo el clasismo o discriminación social no es el mayor problema en cuanto a calidad en la prestación del servicio de vivienda… el mayor dolor de cabeza para elgobierno y para los promotores de vivienda que sin mayores logros tratan de arreglar todo el problema…. es el desmesurado crecimiento de la población colombiana que día a día aumenta más y más sin ningúntipo de control… pues familias con más de 5 hijos, sin estudios técnicos o profesionales, trabajo formal y lo peor menores de 20 años … familias de adolecentes inundando la bien llamada selva decemento son el problema más grande para los promotores de la oficina del hogar (la vivienda ) ya que no cuentan con el musculo económico para poder comprar una casa digna… lo que conduce muchas veces ainvasión de terrenos privados o también del estado (villa del rey) oo… pues simplemente… mudarse en arriendos extremadamente caros para su condición socio económica ooo…. lo peor…. quedarse viviendoarrimados en casa de familiares, generando hacinamiento y todos los efectos sociales que este conlleva.
Por este motivo, los urbanizadores contemporáneos se han dedicado a conquistar ese mercado defamilias jóvenes de bajos recursos ofreciéndoles partes de vivienda, de acuerdo a la capacidad de pago del usuario…. esta iniciativa ha tenido tal acogida que la casas pueden entregarse fácilmente con 1baño, 1cocinita, 1 un cuarto…. en un lote de 6x12 en el que más del 60 % del lote se entrega sin construir. esto amparándose en la excusa barata de que son modelos de vivienda progresiva… cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema De La Vivienda En Colombia
  • Vivienda de interés social en colombia
  • Problema social en colombia
  • Problemas sociales en colombia
  • Problemas sociales en colombia
  • Problemas sociales en colombia
  • Problemas sociales en Colombia
  • Los Problemas sociales en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS