El Problema Social Del Indio

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


¿Qué consecuencias sufre un país, como Guatemala que es multicultural? ¿Es un beneficio o un daño para el mismo? Guatemala sufre de un gran degenero, consecuente con sus diversas culturas, ya que cada una tiene sus propias: lenguas, tradiciones, costumbres, religión, etc. Así mismo no se escapa la realidad indígena en el país, y no solo se trata de saber cómo estos no cumplencon la ley, sino abarcar toda una realidad social, que ha venido desde muchos años atrás y pueda ser la consecuencia del degenero del país. No cabe duda que a través de la historia se ha tocado el tema de realidad social internacionalmente, y no solo ha sido un punto clave, sino el inicio de un desarrollo y progreso nacional.






















Problema y enlace consituaciones similares de los capítulos

Miguel Ángel Asturias habla en su primer capitulo de el problema del indio pero este problema como bien lo dice es uno que ya existía, lo mismo es el problema del racismo y Xenofobia. A pesar de sorprender a las personas del Siglo XX estos problemas han estado presentes en el mundo en toda su historia. Siempre existirá el gobernador y el gobernado. Si, todossomos humanos pero siempre existirán diferencias entre las personas desde un punto de vista interior y exterior entre la historia de estos pueblos y de sus creencias.
El problema se muestra ante una realidad social. Una realidad social que es el punto clave para el desarrollo de una nación, y como una nación multicultural en donde existen diferentes lenguas, no se logra a un entendimiento común. Nosolo las lenguas marcan una gran diferencia entre las personas sino su cultura, su ascendencia. Este “entendimiento común” ha sido clave a través de la historia, y de los capítulos vistos. Como dos grandes movimientos como lo hicieron Hitler, Lenin o su seguidor radical Stalin, modificaron la raza, por un lado la creación de una raza pura, una raza única en la que casi todos compartían los mismosideales. Sin embargo también existe modificar esa raza no solo partiendo de la cultura predominante sobre la nación, sino a través de una limpieza social como lo hizo Lenin, y una Pugna sobre otras culturas como lo realizo Stalin. Así mismo también se muestra en Japón y China. Japón, un imperio dispuesto a evolucionar, a crear una unificación entre estado y comercio, en busca de una solución enun ámbito cerrado ante varias potencias y China un país neutral en donde no existía mayor beneficio o desventajas. Y como las diversas culturas fueron estancamientos que tuvieron que irse corrigiendo, aunque también para hubo que migrar e invadir demás territorios. Y por último como la odisea para que Estados Unidos haya aceptado la migración a su país. La desigualdad de culturas, creenciaspoliticas y descontento de otras lo obligaron a una medida drástica, después de mucha inmigración al cerrar sus puertas.

Desarrollo

La Tesis; El Problema Social Del Indio de Miguel Ángel Asturias, podría decirse que muy denigrante, habla de un momento clave en la que las etnias indígenas están en crisis, y cuando se tratan de salvar pero no se consigue. Se puede denotar como al pasar de los años yconforme el tiempo el problema es el mismo, no es nuevo y data de mucho tiempo atrás. Relacionándolo con el poder en si con una civilización muy distinta. Siendo así excluido y olvidado con el pasar de los poderes y autoridades competentes. Esta exclusión denota las únicas culturas, llamadas minorías que han estado en progreso, que son las culturas civilizadas y como tienen cierta influencia enla legislación.
Estas minorías “civilizadas” y la legislación fueron desintegrando y dañando las demás culturas por el simple hecho de interés. Es por eso que la gente indígena se mantuvo fuera de la legislación en un rechazo, debido al olvido. El autor aclara que es necesario como urgente el estudio de una realidad social, para saber las lagunas que se contienen en la ley, y pone un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Problema social del indio
  • Mi opinion sobre el problema social del indio
  • Problema Social Del Indio
  • El Problema Del Indio
  • Los Problemas En India
  • problema del indio
  • Problemas En India
  • resumen de la obra el problema social del indio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS