El problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema:
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando desde su casa en San José y se dirige rumbo a Puntarenas.  Roberto, va con él.
En el camino se produce un terribleaccidente. Un camión, que venía de frente, se sale de su sector de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.  El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulanciade la provincia de Puntarenas llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.  Ni bien llega, los médicos de guardia comienzan atratar al niño con mucha dedicación pero, luego de hablar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto Necesitan consultar. Además, adviertenel riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Puntarenas.

Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital  de Niños en San José y finalmenteconversan con una eminencia en el tema a quien ponen al tanto de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Puntarenas, la eminencia decide viajar directamente desde San José haciaallá Y lo hace.  Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: "¿Está usted en condiciones de tratar al niño?", preguntacon un hilo de voz.
Y obtiene la siguiente respuesta: "¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!".
 
Insisto en que no hay trampas, no hay nada  oculto.  Y antes de que lea la solución, quiero agregaralgunos datos:
     a) Antonio no es el padrastro.
     b) Antonio no es cura.
Ahora sí, lo dejo a usted y su imaginación. Eso sí, le sugiero que lea otra vez la descripción del problema y,créame, es muy, muy sencillo.
 
NO HACER TRAMPA.  Ver más abajo solo después de encontrar una respuesta!

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ...
tracking img