El problema

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Autocorrectivo y progresivo: En caso de ser necesario, corrige o ajusta sus “…sus conclusiones y es progresivo ya que al no tomar sus conclusiones como infalibles y finales, está abierto a nuevosaportes y a la utilización de nuevos procedimientos y de nuevas técnicas.”
Formulaciones generales: Aunque no pasa por alto aspectos individuales, se interesa en hechos generales comprobadoscomo ley o clase clasificable y legal.
Objetivo: Busca o persigue hallar la verdad fáctica, sin importar lo que piense sobre tal hecho el investigador. Es decir que aunque sus ideales oprincipios sean distintos, acepta como realidad un hecho comprobado.
Aplicación del método científico: Puede decirse que el método científico es aplicable en especial en las cienciaspuras, tiene que ver con la delimitación del tema de investigación, donde se procede a definir el problema y el paso de valoración.
“Cuando el investigador describe su problema presenta losantecedentes del estudio, las teorías de las que se basó y los supuestos básicos en los que se apoya el enunciado del problema” Por lo tanto definir o describir un problema “es la ambientación de larealidad del problema, en relación con el medio dentro del cual aparece. Implica conocimiento más o menos adecuado a la realidad.”
Criterios de planteamiento del problema: El problema debe expresaruna relación entre dos o más variables.
Determinación del problema de investigación. Cualquier investigador tiene que empezar con una pregunta, ésta es la cuestión que se formula elinvestigador en relación al proyecto que pretende realizar. En lo referente al diseño, hay técnicas más o menos difíciles que se tendrán que aplicar. La pregunta es un proceso abierto a la intervencióndel investigador, no hay muchas reglas para la formulación de las mismas, tiene que ser un proceso intuitivo, creativo, esto es lo que diferencia una buena investigación de otra.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS