El procedimiento de extradición y sus deficiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El procedimiento de extradición y sus deficiencias

Objeto de estudio:

Saber si la ley de extradición que tenemos en México es lo suficientemente eficaz para que siga en vigencia; así comosi a los extraditados o extraditables trata conforme a derecho o violan sus garantías.

Planteamiento del problema:
Situación Actual:
La cooperación bilateral para la localización y entregarecíproca de fugitivos se ha fortalecido de manera importante en los últimos años México con algunos países, principalmente con Estados Unidos, pero si bien es cierto hay muchos mas extraditados que cuandoentro en vigor esta ley, no es seguro que todos aquellos extraditados cuenten con una justa defensa y en algunos casos se extraditan a mexicanos a otros países siendo que la ley de extradiciónmexicana lo que pretende es proteger a sus nacionales pero parece que lo que busca es deshacerse de aquellos delincuentes peligrosos que estorban en las cárceles mexicanas por su gran sobrepoblación.
¿Quétan eficaz es la ley de extradición mexicana?

a) Delimitación Teórica: Revisare varios Tratados de extradición a nivel internacional, así como las leyes mexicanas que permiten el acceso a laextradición y como es el proceso para aquellos que sean extraditados.

b) Delimitación Geográfica: México, y revisaremos algunos tratado de extradición de otros países como Estados Unidos.

c)Delimitación Temporal: 1980-2010

Justificación:

Se plantea el estudio de la extradición porque en la actualidad se hace mas cotidiano verla debido al índice delictivo que hay a nivel mundial y esinteresante estudiar si realmente nuestra ley de extradición en tan efectiva como parece, y mas porque no sabemos si realmente México extradite a sus nacionales porque para este país resulta ya imposible eltener mas delincuentes dentro de sus cárceles.

Objetivo y Propósito:

Como objetivo general es estudiar todos los documentos, leyes, tratados y posturas más importantes en cuanto este tema...
tracking img