El proceso administrataivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”
TEMA Nº 06 : EL PROCESO ADMINISTRATIVO

CURSO : ADMINISTRACIÓN

FACULTAD : FACEAC

ESCUELA PROFESIONAL : ECONOMIA

PROFESOR(A) : Lic. HILDA DEL CARPIO RAMOS.

INTEGRANTES :
* CASAS SAUCEDO FIORELA
* NECIOSUP NANFUÑAY LEZLY
* PEREZ LEON JORGE
* SANCHEZ ALTAMIRANO IBETT
*SARAVIA ALBERCA LUZ MERY

-2010-
INTRODUCCION
A
lo largo de la historia, el hombre ha desarrollado métodos que le permitan realizar actividades adecuadas para obtener mejores resultados. Entre todas las creaciones del hombre aquella que se destaca y sobresale por ser la más compleja y maravillosa es indiscutiblemente la empresa.
No existen dos empresas idénticas, pues todas presentan enormediversidad, esto las hace profundamente diferente entre si. De otro lado las empresas son complejas en extremo, nos relacionamos con ellas durante años y al final no conseguimos comprender como funcionan ni como sobreviven o crecen. Además, las empresas funcionan en ambientes diferentes, rodeadas de un universo de factores económicos, políticos, tecnológicos, legales, sociales, culturales ydemográficos que interactúan y se alternan para producir grandes cambios e inestabilidad en el ambiente.
Por otra parte, las empresas no son autónomas ni autosuficientes, pues requieren ser gobernadas o, mejor, administradas. Las empresas necesitan directores, gerentes, jefes, supervisores, equipos, etc., en fin, todo aparato administrativo conformado por personas calificadas que sean capaces deadministrarlas de manera apropiada. De este modo, las empresas y su administración implican mucha complejidad y diversidad.
No obstante, ambas constituyen aspectos recientes en la historia del hombre. Aunque parezca increíble, y a pesar de que las empresas adquirieran sus características actuales durante la revolución industrial, que se inició a mediados del siglo XVIII, la administración solo empezó allamar la atención y ser estudiada a comienzos del siglo XX, cuando algunos pioneros fueron explorando, descubriendo y ampliando el campo complejo de las empresas, y sentando las bases de las teorías relacionadas con su adecuada administración.
LOS INTEGRANTES
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

GENERALIDADES:
La estrategia es puesta en marcha mediante la acción empresarial que, para ser eficaz,necesita planearse, organizarse, dirigirse y controlarse. La planeación, la organización, la dirección y el control constituyen el denominado proceso administrativo. Cuando se consideran por separado, planeación, organización, dirección y control constituyen funciones administrativas; cuando se toman en conjunto, en un enfoque global para alcanzar los objetivos, conforman el proceso administrativo.Proceso es cualquier fenómeno que presente cambio continuo en el tiempo o cualquier operación que tenga cierta continuidad o secuencia. El concepto de proceso implica que los acontecimientos y las relaciones entre estos son dinámicos, están en evolución y cambio constante.
El proceso no es una situación inmóvil, estancada ni estática, sino móvil, continúa y sin comienzo ni fin, en una secuenciafija de eventos. Los elementos del proceso interactúan, es decir, cada uno afecta a los demás. En consecuencia, las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control no constituyen entidades separadas, aisladas sino que, por el contrario, son elementos interdependientes que interactúan y ejercen fuertes influencias reciprocas.
Aunque exista una diversidad de criterios y unsinfín de autores que manejen diferentes etapas, el criterio que predomina nos dice que las etapas del proceso administrativo son 4: Planeación, Organización, Dirección y Control.
El proceso tiene aplicación universal y los gerentes lo pueden aplicar, no importando el tipo de empresa de que se trate.  Es utilizado donde varias personas trabajan juntas para el logro de objetivos comunes.  Este...
tracking img