El proceso administrativo y los roles gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y LOS ROLES GERENCIALES
Por: Nathaly Aranguren
CABUDARE, NOVIEMBRE 2010

El Proceso Administrativo y Los Roles Gerenciales

La administración es la principalactividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener una organización al alcanzar sus objetivos, y también al satisfacer susobligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes y los procesos ejecutados tanto por ellos como de sus colaboradores. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo es probable que laorganización alcance sus metas, ya que sobre ellos cae la responsabilidad de administrar todos los recursos con los cuales cuenta la empresa.
En el proceso administrativo se realiza una serie de pautasnecesarias para llegar eficientemente a los objetivos deseados por la empresa, para esto se utiliza la dirección la cual posee la tarea de liderar con motivación y comunicación al equipo de trabajo,esto se debe a que el personal trabaja en distintas áreas las cuales tienen una tarea propia y todas estas fuerzas se deben equilibrasen para realizar los objetivos o metas de la empresa; sin dejar deun lado la administración de los recursos que posee una empresa ya que sin estos tampoco se lograría llegar al punto deseado.
De igual manera se refiere a planear y organizar la estructura de órganosy cargos que componen la empresa y dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que elladebe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener unafunción individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas...
tracking img