El proceso administrativo y su rol en un nuevo siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UPC
El proceso administrativo y su rol en un nuevo siglo
(por Carlos Eyzaguirre Avila)

1. ¿Consideras que alguno de los elementos del proceso administrativo (funciones administrativas) esmás difícil de manejar que otros?

De qué sirve determinar un objetivo y definir una serie de estrategias que nos permitan alcanzarlo si no contamos con quien nos ayude a lograrlo, quien dirigirlo ocontrolar los avances que nos indiquen cuan cerca o lejos nos encontramos.
Si contamos con una organización estructurada a todo nivel, que caso tiene mantenerla si no sabemos hacia dónde vamos, quegestionaremos o quien nos va a validar la labor que desempeña nuestro equipo.
Tener un equipo de alta dirección que trabaje con personas responsables de la gestión operativa y que contribuya a daresos pasos que necesitamos para acercarnos cada vez más a nuestro objetivo suena romántico siempre y cuando el plan y las estrategias no hayan sido construidas y propuestas, menos aun si no hay unaestructura organizacional que la soporte..
Que controlamos si no sabemos hacia donde nos dirigimos, cual es el plan y cuales las estrategias. A quien vamos a controlar…
Las cuatro funciones estáníntimamente relacionadas y hasta dependientes una de otra, con distintos niveles de dificultad, sin que una función destaque más que otra. Son la estructura vertebral de cualquier organización al margendel tamaño que esta tenga, de lo que produzca o el servicio que esta pueda brindar. Todas las funciones se complementan.
Cada función tiene su propio nivel de dificultad y manejo.
A título personalme atrevería a pensar que, en la medida que cada función sea ejecutada con responsabilidad, el cumplimiento de los planes propuestos, el diseño de la estructura laboral, tener el equipo apropiado ycontrolar adecuadamente las actividades, garantizan el cumplimiento de objetivos a todo nivel.

2. ¿Existen nuevos roles, adicionales a los planteados por Mintzberg, que esté asumiendo el...
tracking img